Collections in this community

Recent Submissions

  • Paint Your Body: una mirada contemporánea de la pintura corporal desde el diseño gráfico a través de una estrategia transmedia 

    Díaz Holguín, Juan Sebastián; jsdíazh@libertadores.edu.co
    Paint Your Body es un proyecto que busca dar a conocer desde la perspectiva del diseño gráfico las múltiples posibilidades de implementación que tiene la actividad de la pintura corporal, para esto es de gran importancia conocer sus raíces a través de las cuales se pueda entender la intencionalidad que existe en la aplicación de pintura al cuerpo desnudo en el mundo contemporáneo, donde se evidencian aportes ...
  • Influencia de las fake news en twitter sobre políticos colombianos polémicos: Gustavo Petro y Álvaro Uribe, en la percepción de jóvenes en Bogotá 

    Mora Parra, Daniel Alberto; Ramírez Castañeda, Laura Dayan; Sánchez Martínez, Eliana Camila
    En este proyecto de grado, se analiza la influencia de las redes sociales y en especial Twitter, que son un foco de propagación de noticias falsas tomando mayor fuerza cuando de política se trata. Para establecer cómo se mueve esta red social con respecto a los contenidos de desinformación en Colombia con dos de los líderes políticos más relevantes del país, se realizó el análisis, por un lado, de Gustavo Petro ...
  • Glotón: Comunicación contra-publicitaria dirigida al consumo de Alimentos en los estudiantes de la Fundación Universitaria Los Libertadores 

    González, Harold Danilo; Ramírez Guzmán, Diana Katherine; Soler, Andrés Camilo; hdgonzalezh@libertadores.edu.co,dkramirezg@libertadores.edu.co,acsolerl@libertadores.edu.co
    El concepto de Contra-publicidad –concepto entendido como aquellas estrategias narrativas que emplean modelos y medios diferentes a los tradicionales o “mainstream”- (Bohórquez & Puentes, 2018)-, empleado como estrategia para divulgar los procesos de consumo, el consumismo y la insostenibilidad del actual modelo de producción con el fin de sensibilizar al ciudadano, es una herramienta idónea para desarrollar una campaña ...
  • Representaciones de vejez en la publicidad audiovisual de marcas en bebidas alcohólicas 

    Bernal Victoria, Brandon David; Gil Martínez, Stephanie
    La ancianidad es entendida como un proceso multidimensional de los seres humanos donde se precisa con una particularidad propia, compleja e irreversible que inicia desde la concepción y concluye con la muerte. Cabe destacar, que es un desarrollo paulatino que va de la mano con todos los cambios biológicos y psicológicos en cada persona, coetáneamente en interacción continua con el entorno social, económico, cultural, ...
  • Análisis de contenido acerca de las noticias sobre feminicidio en el periódico Q´HUBO 

    Cruz Rojas, Paola Andrea; Caldas León, Estefanía; Arias Orozco, Diana Catalina
    Los diversos acontecimientos que a diario cobijan al mundo marcan la agenda informativa de los medios de comunicación, los cuales buscan transmitir los hechos detallando y narrando los sucesos de forma diferente en cada uno. Estos estilos no solo crean identidad en los medios de difusión, sino que también generan un tono característico en la narrativa de los contenidos, una particularidad que puede llegar a ser un ...
  • Diseño de experiencia: fortalecimiento de la autonomía en niños del colegio Liceo Integral los Alisos de Soacha, a través del diseño gráfico 

    Yesica, Acero Velandia
    Desde la perspectiva planteada por Richard Buchanan y Peter Jhones y Van Patter, donde proponen la evolución del diseño en órdenes y enfoques que dan la posibilidad de comprender mejor la evolución que ha enfrentado, se plantea un proyecto que desde el diseño gráfico aborde el diseño de experiencia, buscando aportar en el desarrollo de estos nuevos órdenes del diseño y generar una posibilidad de aplicación de lo gráfico ...
  • Social Media Marketing: Una oportunidad de generar identidad virtual para los actores de las músicas tradicionales colombianas. 

    Bernal Moncada., Liliana Andrea; labernalm01@libertadores.edu.co.
    Este proyecto pretende descubrir cómo el social media marketing contribuye a posicionar la identidad virtual en los actores de músicas tradicionales colombiana, debido a que el consumo ha cambiado significativamente en la era digital; en nuestro país, uno de los circuitos más afectados ha sido el de las músicas tradicionales colombianas puesto que sus dinámicas aún están vinculadas a procesos análogos y la falta de ...
  • Los Insaciables como Influenciadores del consumo gastronómico popular. 

    Cubillos Duarte, Estefany Catalina; Vargas Bernal, Vivian Manuela
    El marketing de influencers ha sido parte del mercado incluso antes de la aparición del mismo concepto, puesto que en la sociedad siempre ha habido líderes de opinión que tienen cierto grupo de seguidores que debido a la misma ideología o incluso por moda y/o tendencia se sienten atraídos a ellos. La era digital ha permitido desarrollar nuevas estrategias de mercado mediante canales de comunicación como las plataformas ...
  • Romeo y Julián, representaciones de las parejas homosexuales en la televisión Colombiana, una perspectiva desde el diseño gráfico. 

    Quijano Blanco, Juan Sebastian; jsquijanob@libertadores.edu.co
    En los últimos años ha existido una considerable representación de personajes LGBT en producciones colombianas, el propósito de esta investigación es analizar una de las más recientes en la novela Hermanos y Hermanas, para conocer cómo sus elementos visuales naturalizan unas representaciones de parejas homosexuales, por medio de un análisis de contenido de la serie, un taller a una muestra de 30 personas y una serie ...
  • Vintadvertising, influencia en comportamientos proambientales sobre el consumo de recursos energéticos en la Comunidad Universitaria los Libertadores (Bogotá), desde la publicidad con tendencia vintage 

    Rodríguez Agudelo, Iván Francisco.; Maigua Cruz, Maycol Steven.; Salas Pachón, Luisa Fernanda.
    Esta investigación aborda las posibilidades de la publicidad desde la tendencia Vintage para influir en el cambio de actitudes y comportamientos a favor del medio ambiente, específicamente hacia el consumo responsable del recurso energético; tal enfoque fue definido, a partir de una recopilación documental, como un proceso de comunicación que busca generar cambios en los consumidores respecto al cuidado y protección ...
  • Violencia de género: impacto en la opinión pública digital. Un análisis desde tres casos del periodismo colombiano, Jineth Bedoya, Nicholas Casey, Ana julia Castrillón, y Heber Erazo. 

    Gutiérrez Díaz, Diana María.
    La problemática, que se aborda en esta investigación, se relaciona con la violencia de género expresa en los reportes y en los comentarios a los casos de Jineth Bedoya (El Espectador), Claudia Morales, Nicholas Casey (New York Times) Ana Castrillón & Heber Erazo (El informativo) publicados en la prensa digital. Así, se propone describir la manera en que la opinión pública generada en internet se ve afectada con estos ...
  • Jabuachán – Estrategia de comunicación para visibilizar los productos y servicios de emprendedores regionales de comunidades emergentes – Caso de estudio Vereda de Fátima. 

    Martín López, Laura Cristina.
    Jabuachán – Estrategia de comunicación para visibilizar los productos y servicios de emprendedores regionales de comunidades emergentes, es un proyecto de Comunicación Social – Periodismo, el cual busca visibilizar las actividades que realizan los emprendedores regionales de comunidades emergentes que le apuestan al emprendimiento a partir de su realidad diaria. Esto, a través de la creación de una estrategia diseñada ...
  • Análisis de contenido acerca de las noticias sobre feminicidio en el periódico Q´HUBO 

    Cruz Rojas, Paola Andrea.; Caldas León, Estefanía.; Arias Orozco, Diana Catalina.
    Es importante expresar con detalle y claridad la situación de feminicidio en la ciudad de Bogotá, y como los medios de comunicación hacen uso de esta dando a expresar la situación actual de la ciudad. Ahora bien, que el lenguaje que implementa algunos periódicos(Q´HUBO) en la mayoría de los casos es un léxico de barrio, para que así el lector pueda entender de forma clara de cómo se narra las noticias de feminicidio ...
  • Observación de la convergencia digital de los prosumidores en los nuevos contenidos en tres emisoras universitarias online de Bogotá 2019 

    Hurtado Aguirre, Julián.; Cuervo Ruiz, Michael Yesid.; Salas Melo, Karol Daniela.
    En el presente trabajo de grado describe la observación en tres emisoras universitarias online de Bogotá, en la cual se busca identificar su convergencia digital de los prosumidores en los nuevos contenidos producidos por estas emisoras. Con el fin de ofrecer una buena compresión del texto en cada uno de sus apartes y en conjunto, decidimos dividir el trabajo en cuatro apartados, así: El primer capítulo es la ...
  • Advertising & Learning (A&L): Potencial de la publicidad para afianzar la motivación e interés en el aprendizaje de matemáticas en contextos escolares, caso Colegio Santa Marta (Usme, Colombia) 

    Cuervo Blanco, Camilo Andrés.
    El presente trabajo de investigación aborda las posibilidades que pueden tener los conceptos y las herramientas publicitarias en entornos académicos, para poder afianzar la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de nivel secundaria; para esto, se realizó un estudio exploratorio, en el cual se tuvo como muestra a los estudiantes de grado 701 y 702 en la clase de matemáticas del colegio Santa Martha ubicado en ...
  • Creación de empresa: H Producciones, más que eventos. 

    Arévalo Monroy, Henry David.
    Es una empresa de eventos recreativa que abarca toda clase de actividades, a través de la pedagogía esta pretende satisfacer todas aquellas necesidades y actividades de las comunidades y empresas dando a demostrar todos aquellos valores que nos caracterizan como seres humanos. Es una empresa que le brinda la oportunidad a todos los jóvenes de 18 a los 28 años que cuenten con una actitud óptima para la prestación de ...
  • Creación de empresa LikeBrand: Conectando progreso digital. 

    Soler Martinez, Oscar David; Ramirez Contreras, Manuel Guillermo
    Se realiza la creación de un proyecto empresarial audiovisual en la ciudad de Bogotá, para ciertos sectores donde encontramos versatilidad en el mercado y personas naturales. Likebrand desea encargarse de tomar la evolución digitalmente en el mercado en acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos, relacionados con las personas naturales y negocios de tienda que deben evolucionar digitalmente, de ...
  • Propuesta para posicionamiento de marca a través de herramientas digitales del marketing digital para la empresa Siigo S.A 

    Valderrama Bustos, Diana Jeaneth; djvalderramab@libertadores.edu.co
    El propósito de este trabajo de grado es presentar una estrategia de marketing digital a través de herramientas digitales que ayude al crecimiento constante de la empresa Siigo S.A. ya que las empresas que toman la decisión de implementar dentro de sus estrategias de comunicación una estrategia digital, aseguran un crecimiento constante y valorativo. La base primordial de este proyecto se desarrolla a través ...
  • Bom unicode 

    Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co,mnherediag@libertadores.edu.co
    El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
  • Influencia del Reggaetón en el consumo de la marca Akolatronic en adolescentes de la ciudad de Bogotá 

    Bolaños Perdomo, Oskar Mauricio,; Lagos Pabon, Jonathan Andres;; jalagosp@libertadores.edu.co, ombolanosp@libertadores.edu.co
    Reggaetón, el género musical urbano controversial que con sus ritmos, letras y cantantes atrae a jóvenes adolescentes de la capital del país, transformando la música en un estilo de vida el cual ha permanecido por más de 20 años, con la evolución del reggaetón llega akolatronic una marca de ropa creada por el reggaetonero Randy del dúo Jowell y Randy que se encargó de plasmar su manera de hacer música en las prendas ...

View more

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S