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Recent Submissions

  • Representaciones de vejez en la publicidad audiovisual de marcas en bebidas alcohólicas 

    Bernal Victoria, Brandon David; Gil Martínez, Stephanie
    La ancianidad es entendida como un proceso multidimensional de los seres humanos donde se precisa con una particularidad propia, compleja e irreversible que inicia desde la concepción y concluye con la muerte. Cabe destacar, que es un desarrollo paulatino que va de la mano con todos los cambios biológicos y psicológicos en cada persona, coetáneamente en interacción continua con el entorno social, económico, cultural, ...
  • Análisis de contenido acerca de las noticias sobre feminicidio en el periódico Q´HUBO 

    Cruz Rojas, Paola Andrea; Caldas León, Estefanía; Arias Orozco, Diana Catalina
    Los diversos acontecimientos que a diario cobijan al mundo marcan la agenda informativa de los medios de comunicación, los cuales buscan transmitir los hechos detallando y narrando los sucesos de forma diferente en cada uno. Estos estilos no solo crean identidad en los medios de difusión, sino que también generan un tono característico en la narrativa de los contenidos, una particularidad que puede llegar a ser un ...
  • Diseño de experiencia: fortalecimiento de la autonomía en niños del colegio Liceo Integral los Alisos de Soacha, a través del diseño gráfico 

    Yesica, Acero Velandia
    Desde la perspectiva planteada por Richard Buchanan y Peter Jhones y Van Patter, donde proponen la evolución del diseño en órdenes y enfoques que dan la posibilidad de comprender mejor la evolución que ha enfrentado, se plantea un proyecto que desde el diseño gráfico aborde el diseño de experiencia, buscando aportar en el desarrollo de estos nuevos órdenes del diseño y generar una posibilidad de aplicación de lo gráfico ...
  • Social Media Marketing: Una oportunidad de generar identidad virtual para los actores de las músicas tradicionales colombianas. 

    Bernal Moncada., Liliana Andrea; labernalm01@libertadores.edu.co.
    Este proyecto pretende descubrir cómo el social media marketing contribuye a posicionar la identidad virtual en los actores de músicas tradicionales colombiana, debido a que el consumo ha cambiado significativamente en la era digital; en nuestro país, uno de los circuitos más afectados ha sido el de las músicas tradicionales colombianas puesto que sus dinámicas aún están vinculadas a procesos análogos y la falta de ...
  • Los Insaciables como Influenciadores del consumo gastronómico popular. 

    Cubillos Duarte, Estefany Catalina; Vargas Bernal, Vivian Manuela
    El marketing de influencers ha sido parte del mercado incluso antes de la aparición del mismo concepto, puesto que en la sociedad siempre ha habido líderes de opinión que tienen cierto grupo de seguidores que debido a la misma ideología o incluso por moda y/o tendencia se sienten atraídos a ellos. La era digital ha permitido desarrollar nuevas estrategias de mercado mediante canales de comunicación como las plataformas ...
  • Romeo y Julián, representaciones de las parejas homosexuales en la televisión Colombiana, una perspectiva desde el diseño gráfico. 

    Quijano Blanco, Juan Sebastian; jsquijanob@libertadores.edu.co
    En los últimos años ha existido una considerable representación de personajes LGBT en producciones colombianas, el propósito de esta investigación es analizar una de las más recientes en la novela Hermanos y Hermanas, para conocer cómo sus elementos visuales naturalizan unas representaciones de parejas homosexuales, por medio de un análisis de contenido de la serie, un taller a una muestra de 30 personas y una serie ...
  • Vintadvertising, influencia en comportamientos proambientales sobre el consumo de recursos energéticos en la Comunidad Universitaria los Libertadores (Bogotá), desde la publicidad con tendencia vintage 

    Rodríguez Agudelo, Iván Francisco.; Maigua Cruz, Maycol Steven.; Salas Pachón, Luisa Fernanda.
    Esta investigación aborda las posibilidades de la publicidad desde la tendencia Vintage para influir en el cambio de actitudes y comportamientos a favor del medio ambiente, específicamente hacia el consumo responsable del recurso energético; tal enfoque fue definido, a partir de una recopilación documental, como un proceso de comunicación que busca generar cambios en los consumidores respecto al cuidado y protección ...
  • Violencia de género: impacto en la opinión pública digital. Un análisis desde tres casos del periodismo colombiano, Jineth Bedoya, Nicholas Casey, Ana julia Castrillón, y Heber Erazo. 

    Gutiérrez Díaz, Diana María.
    La problemática, que se aborda en esta investigación, se relaciona con la violencia de género expresa en los reportes y en los comentarios a los casos de Jineth Bedoya (El Espectador), Claudia Morales, Nicholas Casey (New York Times) Ana Castrillón & Heber Erazo (El informativo) publicados en la prensa digital. Así, se propone describir la manera en que la opinión pública generada en internet se ve afectada con estos ...
  • Jabuachán – Estrategia de comunicación para visibilizar los productos y servicios de emprendedores regionales de comunidades emergentes – Caso de estudio Vereda de Fátima. 

    Martín López, Laura Cristina.
    Jabuachán – Estrategia de comunicación para visibilizar los productos y servicios de emprendedores regionales de comunidades emergentes, es un proyecto de Comunicación Social – Periodismo, el cual busca visibilizar las actividades que realizan los emprendedores regionales de comunidades emergentes que le apuestan al emprendimiento a partir de su realidad diaria. Esto, a través de la creación de una estrategia diseñada ...
  • Análisis de contenido acerca de las noticias sobre feminicidio en el periódico Q´HUBO 

    Cruz Rojas, Paola Andrea.; Caldas León, Estefanía.; Arias Orozco, Diana Catalina.
    Es importante expresar con detalle y claridad la situación de feminicidio en la ciudad de Bogotá, y como los medios de comunicación hacen uso de esta dando a expresar la situación actual de la ciudad. Ahora bien, que el lenguaje que implementa algunos periódicos(Q´HUBO) en la mayoría de los casos es un léxico de barrio, para que así el lector pueda entender de forma clara de cómo se narra las noticias de feminicidio ...
  • Advertising & Learning (A&L): Potencial de la publicidad para afianzar la motivación e interés en el aprendizaje de matemáticas en contextos escolares, caso Colegio Santa Marta (Usme, Colombia) 

    Cuervo Blanco, Camilo Andrés.
    El presente trabajo de investigación aborda las posibilidades que pueden tener los conceptos y las herramientas publicitarias en entornos académicos, para poder afianzar la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de nivel secundaria; para esto, se realizó un estudio exploratorio, en el cual se tuvo como muestra a los estudiantes de grado 701 y 702 en la clase de matemáticas del colegio Santa Martha ubicado en ...
  • Creación de empresa: H Producciones, más que eventos. 

    Arévalo Monroy, Henry David.
    Es una empresa de eventos recreativa que abarca toda clase de actividades, a través de la pedagogía esta pretende satisfacer todas aquellas necesidades y actividades de las comunidades y empresas dando a demostrar todos aquellos valores que nos caracterizan como seres humanos. Es una empresa que le brinda la oportunidad a todos los jóvenes de 18 a los 28 años que cuenten con una actitud óptima para la prestación de ...
  • Propuesta para posicionamiento de marca a través de herramientas digitales del marketing digital para la empresa Siigo S.A 

    Valderrama Bustos, Diana Jeaneth; djvalderramab@libertadores.edu.co
    El propósito de este trabajo de grado es presentar una estrategia de marketing digital a través de herramientas digitales que ayude al crecimiento constante de la empresa Siigo S.A. ya que las empresas que toman la decisión de implementar dentro de sus estrategias de comunicación una estrategia digital, aseguran un crecimiento constante y valorativo. La base primordial de este proyecto se desarrolla a través ...
  • Bom unicode 

    Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co,mnherediag@libertadores.edu.co
    El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
  • Influencia del Reggaetón en el consumo de la marca Akolatronic en adolescentes de la ciudad de Bogotá 

    Bolaños Perdomo, Oskar Mauricio,; Lagos Pabon, Jonathan Andres;; jalagosp@libertadores.edu.co, ombolanosp@libertadores.edu.co
    Reggaetón, el género musical urbano controversial que con sus ritmos, letras y cantantes atrae a jóvenes adolescentes de la capital del país, transformando la música en un estilo de vida el cual ha permanecido por más de 20 años, con la evolución del reggaetón llega akolatronic una marca de ropa creada por el reggaetonero Randy del dúo Jowell y Randy que se encargó de plasmar su manera de hacer música en las prendas ...
  • Imaginarios sociales desde la función del redactor publicitario 

    Mejia Guillen, María Paula;; mpmejiag@libertadores.edu.co
    Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado hacerse entender frente a su entorno, a través de diversos elementos, en principio contaba historias a través de pinturas rupestres, papyros, hasta hoy contarlas a través de ciento cuarenta caracteres en una red social. Esta actitud ha permitido mostrar las costumbres, pensamientos, aspiraciones de las personas que hacen parte de una sociedad, y que existe a su ...
  • ¿Qué motiva al consumidor Bogotano a realizar compras on-line en contraste al consumidor Español? 

    Jiménez Hernández, Diego Alberto,; Rojas Cardona, Jenny Lizeth,; Franco Martín, Patricia;; pfrancom@libertadores.edu.co, jlrojasc@libertadores.edu.co , dajimenezh@libertadores.edu.co
    El comercio on-line es aquel proceso de compra y venta de productos o servicios, realizado mediante plataformas o sitios web alojados en Internet; una modalidad de comercialización que gradualmente ha generado un incremento en el número de transacciones y un destacado papel en la relación del consumidor con las marcas a través de las tecnologías de la información, brindando protagonismo a este canal, al cual se ha ...
  • Elaboración de pieza editorial sobre el tatuaje y la cultura polinesia 

    Ayala Cardona, Mike ;; mayalac@libertadores.edu.co
    El problema central de este proyecto es que se ha visto la poca difusión del arte Polinesio y la falta de vínculos que este tiene con el diseño. El arte Polinesio es rico en diseño, en estructura, en fundamentos del diseño, en historia, en apropiación gráfica, en descanso visual, entre otras; y que francamente en el diseño de ahora no se toma muy en cuenta y esta algo perdido, tomando en cuenta todas las características ...
  • Transposición de la literatura al comic 

    Sánchez Ospina, Camila Andrea;; casancheso@libertadores.edu.co
    En estas últimas décadas, hemos visto acontecimientos que han ido cambiando la manera y velocidad en la que se avanza, como sociedad, como economía y como cultura, dentro de un aspecto más mundial, antes ya se habían visto otra eras en las que se experimentaba en cambio pero de una forma más tangible; la diferencia de la actual sociedad de información y las anteriores es “el papel relevante y preponderante que juegan ...
  • Games For Elders: Los serious games como herramienta alternativa para mejorar la calidad de vida en las mujeres de la tercera edad que habitan en hogares geriátricos de las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos 

    Hernández Herrera, Claudia Patricia; Rodríguez Fernández, Carlos Eduardo; cphernandezh@libertadores.edu.co; cerodriguezf@libertadores.edu.co
    Games for Elders es un proyecto de diseño que busca generar e implementar una herramienta alternativa de alfabetización digital en personas de la tercera edad que se encuentran aisladas del mundo digital en hogares geriátricos y gerontológicos, a través del acercamiento a la tecnología mediante la implementación de videojuegos, para conseguir este objetivo se establecieron diferentes fases que se desarrollaron a lo ...

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