Facultad de Ciencias de la Comunicación
Browse by
Recent Submissions
-
Formulación de un plan de negocios para la puesta en marcha de la agencia de marketing y comunicacion addvisory
Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, con un presupuesto de facturación medio. En la gran mayoría de las economías mundiales, estas opciones de negocio llegan a ser tan importantes, que son consideradas en un eje fundamental para el desarrollo económico de diversos países, ya que en muchos casos, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación. Para ... -
Manifestaciones del marketing presentes en la cadena de valor del huevo en el municipio de Chochí
El manejo del marketing dentro de la cadena de valor del huevo refleja como un sector puede tener características especiales inmersas dentro de su estructura que aportan a su sostenimiento y a la competencia entre unos y otros, revelando cómo dentro del escenario tipificado de un mercado regional el negocio funciona, siendo un aporte importante para las economías locales que a través de procesos de abastecimiento y ... -
Branded Content: Una alternativa para la evasión de la publicidad en los medios de comunicación colombianos
En Colombia, con la revolución de las nuevas tecnologías y la globalización, las audiencias tienen un acceso más amplio a la información, esto se debe al crecimiento de la población con acceso a la televisión satelital y al internet. Los anunciantes hacen lo posible por llegar a la mayor cantidad de audiencias, sin embargo la saturación por la excesiva oferta, hace que los consumidores sean más selectivos con los ... -
Estrategias y tácticas de mercadeo implementadas para las fiestas Infantiles de servicios completos en el sector de san Victorino de Bogotá
Esta investigación establece las estrategias y tácticas de mercadeo empleadas por los establecimientos dedicados a prestar servicios completos de fiestas infantiles ubicados en el sector de San Victorino, Bogotá ; a lo largo de la misma se describen las estrategias y tácticas de mercadeo desarrolladas, por un lado de manera teórica en literatura sobre el tema y por otro lado de manera práctica por este ... -
Propuesta de campaña de marketing social, aplicada a la donación de vueltas o cambio en los Supermercados Éxito
El Marketing Social es la estrategia más adecuada que puede inducir al cambio de conductas favorables que beneficien a la sociedad, como en el caso de la donación de vueltas o cambio realizada por el Grupo Éxito en sus supermercados Éxito y cuyo destino es la Fundación Éxito que presta un servicio de apoyo alimentario y educativo a niños, niñas y madres gestantes; que puede incrementar y hacer sostenible la donación. -
Tácticas de venta utilizadas por los comerciantes de ropa Usada en av. Caracas entre calles 49 y 53 y la plaza España, en Bogotá.
Esta investigación se realiza con el propósito de identificar las Tácticas de venta utilizadas por los comerciantes de ropa usada en Av. Caracas entre Calles 49 y 53 y Plaza España de Bogotá y como están siendo implementadas por parte de sus fuerzas de ventas. Se busca explicitar como ha venido surgiendo esta oportunidad de negocio en el mercado y los perfiles de las personas encargadas de que cada día se expanda ... -
La percepción de las agencias publicitarias sobre los profesionales de publicidad y mercadeo en bogotá
Con el trabajo de investigación, se pretende conocer cuál es la percepción y la recomendación que tienen de las agencias publicitarias de mayor reconocimiento y trayectoria, sobre el perfil y las competencias de los egresados de publicidad y mercadeo de las universidades de la ciudad de Bogotá. Para esto fue necesario recurrir a una investigación exploratoria, usando como técnica entrevistas a profundidad a los ... -
Congruencia entre la percepción de los atributos de Mr. Tea en los jóvenes universitarios y los contenidos presentados en la publicidad
La investigación realizada sobre la percepción de los atributos de Mr. Tea en los jóvenes universitarios de género femenino y masculino de estrato 3 y 4 de la ciudad de Bogotá, frente a la congruencia de los contenidos presentados en la publicidad, presentó evidencias que determinaron que no existe congruencia entre lo que percibe el consumidor y los mensajes publicitarios, por lo tanto para la creación de un ... -
Posicionamiento de la universidad Santo Tomás y la universidad Del rosario percibido por los estudiantes que cursan grado once de Los colegios liceo psicopedagógico el carmelo, la institución Educativa las villas y teaching and tutoring college of Colombia
A través del presente proyecto exponemos los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de nuestra formación académica en las áreas de publicidad y mercadeo. Esto con el objetivo de comprender el posicionamiento de la Universidad Santo Tomás y la Universidad del Rosario percibido por los estudiantes que cursan grado once de los colegios Liceo Psicopedagógico El Carmelo, la Institución Educativa Las Villas ... -
Contribución de la imagen, como construcción narrativa y de memoria en el aprendizaje de la literatura costumbrista colombiana
Lo que se busca con este proyecto es proponer una pieza gráfica que pueda divulgar el conocimiento cultural e histórico de la literatura costumbrista colombiana en los colegios. A lo largo de la investigación se podrá encontrar un estudio detallado sobre el costumbrismo desde un entorno histórico, cultural y literario, además se podrá conocer la opinión que tienen los estudiantes de 8º grado del colegio José Allamano, ... -
Familia tipográfica “thrasher”
Muchas cosas en la vida necesitan de un complemento. En la cotidianidad vemos como los opuestos se atraen y se genera un equilibrio en la vida. Para este caso en específico surgieron dos problemas que tuvieron que volverse compañeros (no precisamente desde hoy, ya lo eran): Tipografía y thrash metal. El problema realmente no es el significado del diccionario de cada una de las palabras, el problema radica al hacer una ... -
Diseño de interfaz e ilustración sobre el mito “yggdrasil el Árbol del universo vikingo”
El diseño dentro de las aplicaciones digitales contemporáneas es importante porque es determinante al momento de ser adquirido por el usuario. Entre las diversas aplicaciones relacionadas con la mitología vikinga existentes para ipad se encuentran exclusivamente las relacionadas con el entretenimiento, específicamente juegos. El interés del autor de esta investigación nace en la propagación de información de ... -
El cómic como medio de crítica
Esta investigación tiene como objetivo conocer el imaginario que tienen los ciudadanos del centro de la ciudad de Bogota y de cómo actúan frente a situaciones de violencia (Delincuencia común, asaltos, robos, riñas callejeras) que ocurren en el mismo lugar. Para poder determinar dicho imaginario es necesario realizar herramientas de investigación, como encuestas, entrevistas y trabajo de campo en el lugar donde ... -
Características de una pieza radio-educativa y/o radiofónica dirigida a una audiencia infantil
La investigación data de unos resultados que tuvieron como objetivo establecer las características necesarias que debe tener un producto radio-educativo para ser usado en las aulas de clase de básica primaria. Se desarrollaron tres cuestionarios estructurados con preguntas abiertas y cerradas procurando determinar las características necesarias que debe tener una pieza radiofónica, como segundo punto se ... -
Modelos de juventud identificables a partir de contenidos difundidos por el periódico el espacio en seis hitos
Este trabajo de tesis se realizó con el objetivo de determinar las condiciones sociales, culturales, políticas y económicas que contribuyeron a la transformación de los modelos de juventud desde la década de los 60 hasta el 2006; la fuente elegida para realizar el análisis de transformación fue el periódico El Espacio.La metodología que se empleó para llevar a cabo la investigación fue el análisis documental y ... -
Análisis del lenguaje no verbal de Eduardo cañas estradacampaña evangelística valledupar en 2010
Este texto presenta de manera sintética las destrezas comunicativas no verbales del señor Eduardo Sebastián Cañas Estrada, pastor de la Iglesia Manantial de Vida Eterna, acogiendo el enfoque positivista y tomando como base la teoría funcionalista de uno de sus principales representantes, Mark Knapp, compilador principal de las teorías de la comunicación humana. En su libro La Comunicación no Verbal, el cuerpo ... -
Verbo amplio, popularidad grande, el discurso como herramienta de una imagen impermeable
El ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, hizo uso de variadas estrategias discursivas durante su primer período de gobierno (2002-2006), que dieron muestra de su efectividad para sostenerse en el poder y alcanzar la reelección. En este trabajo se recopila la investigación que analiza el discurso del ex presidente; en el primer capítulo se toma la figura de Álvaro Uribe Vélez como hombre, aspectos familiares ... -
Usos y desusos del silencio en el museo nacional
El problema a tratar en esta investigación es el significado del silencio en la entrada del Museo Nacional de Colombia, porque es primordial resaltar la importancia del silencio en los procesos comunicativos y a su vez destacar espacios culturales dentro del marco de la significación del silencio. Es así como desde el enfoque del periodismo cultural, el silencio del museo hará un contraste con el entorno ... -
Evolución e impacto de las emisoras comunitarias en la provincia de Ubaté
En muchas ocasiones en la comunidad de Ubaté se han instaurado emisoras con el objetivo de informar a la población, pero éstas dejan de transmitir por algún tiempo, después de estar posicionadas en el mercado, afectando a la comunidad que está acostumbrada a oírla cotidianamente por diferentes razones, como resultado deja a la población des -comunicada. En Ubaté han existido emisoras que han logrado el éxito, otras ... -
La pose en la estrategia publicitaria de los años 70 en Colombia desde la mirada semiótica de Roland Barthes
Este trabajo de grado propone una reflexión sobre la evolución de estrategia publicitaria mediante un análisis de la pose del género femenino, en los anuncios impresos de la revista Cromos, en la década de los setenta en Colombia, desde una perspectiva semiótica. De acuerdo con los planteamientos de Roland Barthes, este tipo de análisis amplia la cuestión de la „naturaleza lingüística‟ de las imágenes fotográficas en ...