Publicidad y Mercadeo
Browse by
Recent Submissions
-
Formulación de un plan de negocios para la puesta en marcha de la agencia de marketing y comunicacion addvisory
Las PYME son Pequeñas y Medianas Empresas, con un número no muy grande de trabajadores, con un presupuesto de facturación medio. En la gran mayoría de las economías mundiales, estas opciones de negocio llegan a ser tan importantes, que son consideradas en un eje fundamental para el desarrollo económico de diversos países, ya que en muchos casos, son las empresas, que más empleo generan dentro de una nación. Para ... -
Manifestaciones del marketing presentes en la cadena de valor del huevo en el municipio de Chochí
El manejo del marketing dentro de la cadena de valor del huevo refleja como un sector puede tener características especiales inmersas dentro de su estructura que aportan a su sostenimiento y a la competencia entre unos y otros, revelando cómo dentro del escenario tipificado de un mercado regional el negocio funciona, siendo un aporte importante para las economías locales que a través de procesos de abastecimiento y ... -
Branded Content: Una alternativa para la evasión de la publicidad en los medios de comunicación colombianos
En Colombia, con la revolución de las nuevas tecnologías y la globalización, las audiencias tienen un acceso más amplio a la información, esto se debe al crecimiento de la población con acceso a la televisión satelital y al internet. Los anunciantes hacen lo posible por llegar a la mayor cantidad de audiencias, sin embargo la saturación por la excesiva oferta, hace que los consumidores sean más selectivos con los ... -
Estrategias y tácticas de mercadeo implementadas para las fiestas Infantiles de servicios completos en el sector de san Victorino de Bogotá
Esta investigación establece las estrategias y tácticas de mercadeo empleadas por los establecimientos dedicados a prestar servicios completos de fiestas infantiles ubicados en el sector de San Victorino, Bogotá ; a lo largo de la misma se describen las estrategias y tácticas de mercadeo desarrolladas, por un lado de manera teórica en literatura sobre el tema y por otro lado de manera práctica por este ... -
Propuesta de campaña de marketing social, aplicada a la donación de vueltas o cambio en los Supermercados Éxito
El Marketing Social es la estrategia más adecuada que puede inducir al cambio de conductas favorables que beneficien a la sociedad, como en el caso de la donación de vueltas o cambio realizada por el Grupo Éxito en sus supermercados Éxito y cuyo destino es la Fundación Éxito que presta un servicio de apoyo alimentario y educativo a niños, niñas y madres gestantes; que puede incrementar y hacer sostenible la donación. -
Tácticas de venta utilizadas por los comerciantes de ropa Usada en av. Caracas entre calles 49 y 53 y la plaza España, en Bogotá.
Esta investigación se realiza con el propósito de identificar las Tácticas de venta utilizadas por los comerciantes de ropa usada en Av. Caracas entre Calles 49 y 53 y Plaza España de Bogotá y como están siendo implementadas por parte de sus fuerzas de ventas. Se busca explicitar como ha venido surgiendo esta oportunidad de negocio en el mercado y los perfiles de las personas encargadas de que cada día se expanda ... -
La percepción de las agencias publicitarias sobre los profesionales de publicidad y mercadeo en bogotá
Con el trabajo de investigación, se pretende conocer cuál es la percepción y la recomendación que tienen de las agencias publicitarias de mayor reconocimiento y trayectoria, sobre el perfil y las competencias de los egresados de publicidad y mercadeo de las universidades de la ciudad de Bogotá. Para esto fue necesario recurrir a una investigación exploratoria, usando como técnica entrevistas a profundidad a los ... -
Congruencia entre la percepción de los atributos de Mr. Tea en los jóvenes universitarios y los contenidos presentados en la publicidad
La investigación realizada sobre la percepción de los atributos de Mr. Tea en los jóvenes universitarios de género femenino y masculino de estrato 3 y 4 de la ciudad de Bogotá, frente a la congruencia de los contenidos presentados en la publicidad, presentó evidencias que determinaron que no existe congruencia entre lo que percibe el consumidor y los mensajes publicitarios, por lo tanto para la creación de un ... -
Posicionamiento de la universidad Santo Tomás y la universidad Del rosario percibido por los estudiantes que cursan grado once de Los colegios liceo psicopedagógico el carmelo, la institución Educativa las villas y teaching and tutoring college of Colombia
A través del presente proyecto exponemos los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de nuestra formación académica en las áreas de publicidad y mercadeo. Esto con el objetivo de comprender el posicionamiento de la Universidad Santo Tomás y la Universidad del Rosario percibido por los estudiantes que cursan grado once de los colegios Liceo Psicopedagógico El Carmelo, la Institución Educativa Las Villas ... -
La pose en la estrategia publicitaria de los años 70 en Colombia desde la mirada semiótica de Roland Barthes
Este trabajo de grado propone una reflexión sobre la evolución de estrategia publicitaria mediante un análisis de la pose del género femenino, en los anuncios impresos de la revista Cromos, en la década de los setenta en Colombia, desde una perspectiva semiótica. De acuerdo con los planteamientos de Roland Barthes, este tipo de análisis amplia la cuestión de la „naturaleza lingüística‟ de las imágenes fotográficas en ... -
Marketing olfativo en el punto de venta caso tipo: el mercado de comercialización de electrodomésticos de la carrera 13 entre las calles 15 y 17 de Bogotá, Colombia
La relación que tienen las empresas con sus usuarios es un campo que día tras día va teniendo más importancia. De igual manera la necesidad de adquirir los productos, nos muestra que en el mercado, el enfoque que deben adoptar las empresas tiene que tener una relación entre el usuario y el producto, y no únicamente hacia el producto, desde la creación de las políticas internas, hasta los objetivos que se trazan para ... -
Las figuras retóricas como herramienta de análisis de la imagen en expresiones visuales del cartel europeo versus el cartel publicitario de la ciudad de Bogotá
El objetivo de la investigación realizada es desarrollar desde las figuras retóricas una herramienta de análisis de la imagen en expresiones visuales del cartel europeo frente al cartel publicitario de la ciudad de Bogotá, para poder comprender los aspectos retóricos en la comunicación visual a través de la imagen. Con el fin de implementar una herramienta en la comunicación publicitaria que nos permita analizar ... -
Influencia de la publicidad de la marca Bosi en la autopercepción de la belleza de sus clientas
La publicidad se ha convertido en un reflejo de la sociedad misma en el siglo XXI, ha demostrado que de la mano de la evolución del mercado, las estrategias de comunicación para las marcas pueden llegar a trascender hasta el punto de hacer parte de los ideas desarrollados por los seres humanos, por medio de una propuesta que ofrece todo un estilo de vida aspiracional en las personas, a partir de procesos de socialización ... -
Estrategia transmedia de difusión para sellos discográficos de música electrónica Underground, escena Drum & Bass en Bogotá, caso Filthy Roots Music
El proyecto busca analizar la publicidad y las estrategias transmediales con relación al sello discográfico y como esto puede ayudar a potencializar el género musical, ya que no ha tenido un posicionamiento exitoso durante los últimos 5 años; con el objeto de estudio lo que buscamos es mediar entre la publicidad, las narrativas transmediales y el fenómeno del entorno del sello, pero, ¿cómo lo vamos a desarrollar?: ... -
Hilos con identidad: un acercamiento a la tecnología blockchain y desarrollo de nft dirigido a productos artesanales de Nobsa-Boyacá
La artesanía es una de las varias labores humanas que ha transitado por diferentes retos y transformaciones. Esta labor expresa riqueza patrimonial. (DANE, Economía Naranja - Sexto Reporte, 2021, pág. 78). Cada rincón de Colombia tiene características distintas, lo que hace al país, un lugar rico culturalmente, en cada parte del país existe un esfuerzo no solo por tratar de salvaguardar la cultura, la tradición y la ... -
Estrategias de marketing sensorial para generar experiencias de venta, en la microempresa burbuja suministros ubicada en la ciudad de Bogotá, barrio salitre
Con el trabajo de investigación se pretende dar a conocer las diferentes estrategias o propuestas que pueden utilizar las microempresas, en este caso puntual, como objeto de estudio, la empresa Burbuja Suministros desea incrementar sus ventas en un futuro y así mismo generar la fidelización de su marca, brindando diferentes experiencias a través de las estrategias de marketing sensorial y complementando la publicidad ... -
Proyecto creación de empresa: C Publicidad creatividad y estrategia
Cpublicidad es una agencia de publicidad digital que pretende mediante el uso de plataformas digitales optimizadas para dispositivos móviles obtener una retroalimentación de parte del cliente final hacia el prestador de servicios; inicialmente restaurantes de la categoría gourmet de la ciudad de Bogotá, todo esto mediante el uso de herramientas de la investigación de mercados tradicional adaptadas al siglo XXI ... -
Plan de marketing enfocado a la generación de Branded Content para la agencia Le Grand Distrito Creativo.
En Colombia, existen un gran número de agencias publicitarias encaminadas a la creación de contenidos para las marcas. Sin embargo, sus métodos para abordar al consumidor son habituales y recurrentes debido a que sus clientes se mantienen en lo tradicional y las agencias ofrecen sus servicios sin salirse los lineamientos propuestos por las empresas. El objetivo de este estudio, es demostrar la efectividad de una ... -
El mal gusto en la publicidad de moda y el aesthetic como modelo de percepción y consumo para la construcción de la autoimagen, caso de estudio Bad Bunny en jóvenes de 18 a 25 años en Bogotá 2021
Para comenzar con este apartado, se toma en cuenta las indagaciones preliminares para lograr un desarrollo profundo con un objetivo claro de investigación. Desde el área del dominio disciplinar, la publicidad; procede a entender como es definida la publicidad del mal gusto o el kitsch publicitario. Como lo afirma Gonzales (2005): En una sociedad mediada por los medios de comunicación de masas se llega a simular la ... -
Tag Fashion: análisis del consumo responsable de la industria textil desde la publicidad
El proyecto que se realizó gira en torno a la problemática ambiental, enfocado principalmente en la industria textil, la cual se considera la segunda más contaminante a nivel mundial. Abordando esta problemática se decidió realizar un estudio sobre la generación Y o Millennials, quiénes son los consumidores principales dentro de la economía actual. Este estudio consistió en exponer al target a una serie de piezas ...