Recent Submissions

  • Representaciones de vejez en la publicidad audiovisual de marcas en bebidas alcohólicas 

    Bernal Victoria, Brandon David; Gil Martínez, Stephanie
    La ancianidad es entendida como un proceso multidimensional de los seres humanos donde se precisa con una particularidad propia, compleja e irreversible que inicia desde la concepción y concluye con la muerte. Cabe destacar, que es un desarrollo paulatino que va de la mano con todos los cambios biológicos y psicológicos en cada persona, coetáneamente en interacción continua con el entorno social, económico, cultural, ...
  • Social Media Marketing: Una oportunidad de generar identidad virtual para los actores de las músicas tradicionales colombianas. 

    Bernal Moncada., Liliana Andrea; labernalm01@libertadores.edu.co.
    Este proyecto pretende descubrir cómo el social media marketing contribuye a posicionar la identidad virtual en los actores de músicas tradicionales colombiana, debido a que el consumo ha cambiado significativamente en la era digital; en nuestro país, uno de los circuitos más afectados ha sido el de las músicas tradicionales colombianas puesto que sus dinámicas aún están vinculadas a procesos análogos y la falta de ...
  • Los Insaciables como Influenciadores del consumo gastronómico popular. 

    Cubillos Duarte, Estefany Catalina; Vargas Bernal, Vivian Manuela
    El marketing de influencers ha sido parte del mercado incluso antes de la aparición del mismo concepto, puesto que en la sociedad siempre ha habido líderes de opinión que tienen cierto grupo de seguidores que debido a la misma ideología o incluso por moda y/o tendencia se sienten atraídos a ellos. La era digital ha permitido desarrollar nuevas estrategias de mercado mediante canales de comunicación como las plataformas ...
  • Vintadvertising, influencia en comportamientos proambientales sobre el consumo de recursos energéticos en la Comunidad Universitaria los Libertadores (Bogotá), desde la publicidad con tendencia vintage 

    Rodríguez Agudelo, Iván Francisco.; Maigua Cruz, Maycol Steven.; Salas Pachón, Luisa Fernanda.
    Esta investigación aborda las posibilidades de la publicidad desde la tendencia Vintage para influir en el cambio de actitudes y comportamientos a favor del medio ambiente, específicamente hacia el consumo responsable del recurso energético; tal enfoque fue definido, a partir de una recopilación documental, como un proceso de comunicación que busca generar cambios en los consumidores respecto al cuidado y protección ...
  • Advertising & Learning (A&L): Potencial de la publicidad para afianzar la motivación e interés en el aprendizaje de matemáticas en contextos escolares, caso Colegio Santa Marta (Usme, Colombia) 

    Cuervo Blanco, Camilo Andrés.
    El presente trabajo de investigación aborda las posibilidades que pueden tener los conceptos y las herramientas publicitarias en entornos académicos, para poder afianzar la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de nivel secundaria; para esto, se realizó un estudio exploratorio, en el cual se tuvo como muestra a los estudiantes de grado 701 y 702 en la clase de matemáticas del colegio Santa Martha ubicado en ...
  • Bom unicode 

    Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co,mnherediag@libertadores.edu.co
    El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
  • Influencia del Reggaetón en el consumo de la marca Akolatronic en adolescentes de la ciudad de Bogotá 

    Bolaños Perdomo, Oskar Mauricio,; Lagos Pabon, Jonathan Andres;; jalagosp@libertadores.edu.co, ombolanosp@libertadores.edu.co
    Reggaetón, el género musical urbano controversial que con sus ritmos, letras y cantantes atrae a jóvenes adolescentes de la capital del país, transformando la música en un estilo de vida el cual ha permanecido por más de 20 años, con la evolución del reggaetón llega akolatronic una marca de ropa creada por el reggaetonero Randy del dúo Jowell y Randy que se encargó de plasmar su manera de hacer música en las prendas ...
  • Imaginarios sociales desde la función del redactor publicitario 

    Mejia Guillen, María Paula;; mpmejiag@libertadores.edu.co
    Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado hacerse entender frente a su entorno, a través de diversos elementos, en principio contaba historias a través de pinturas rupestres, papyros, hasta hoy contarlas a través de ciento cuarenta caracteres en una red social. Esta actitud ha permitido mostrar las costumbres, pensamientos, aspiraciones de las personas que hacen parte de una sociedad, y que existe a su ...
  • ¿Qué motiva al consumidor Bogotano a realizar compras on-line en contraste al consumidor Español? 

    Jiménez Hernández, Diego Alberto,; Rojas Cardona, Jenny Lizeth,; Franco Martín, Patricia;; pfrancom@libertadores.edu.co, jlrojasc@libertadores.edu.co , dajimenezh@libertadores.edu.co
    El comercio on-line es aquel proceso de compra y venta de productos o servicios, realizado mediante plataformas o sitios web alojados en Internet; una modalidad de comercialización que gradualmente ha generado un incremento en el número de transacciones y un destacado papel en la relación del consumidor con las marcas a través de las tecnologías de la información, brindando protagonismo a este canal, al cual se ha ...
  • Bom Unicode 

    Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co mnherediag@libertadores.edu.co
    El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
  • Estudio de factibilidad para empresa dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos que provean un equilibrio nutricional - Artfruit 

    Ortiz Ortiz, Luis Stivens; Salamanca Salamanca, Jaime Alejandro; Sarmiento Espitia, Ginneth Smith; Turriago Pulido, Angela Viviana; lsortizo@libertadores.edu.co; jasalamancas@libertadores.edu.co; gssarmientoe@libertadores.edu.co; avturriagop@libertadores.edu.co
    Actualmente en Colombia y específicamente en Bogotá, la comida saludable está en un punto de crecimiento, ya que existe una gran cantidad de personas interesadas en el mejoramiento de su bienestar ya sea alimenticio, físico o espiritual. El tema de las comidas saludables ha llegado con gran auge ya que la población ha decidido optar por tener una alimentación sana y balanceada, ya se había predicho de que las ...
  • Mitos utilizados en la campaña del no en el plebiscito por la paz en redes sociales: Facebook y Twitter 

    Hurtado, Veronica,; Ballesteros Moreno, Jeisson Alexander;; vhurtadog@libertadores.edu.co,jaballesterosm@libertadores.edu.co
    El 4 de septiembre de 2012 se inicia formalmente los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, finalizando con la firma del acuerdo el 26 de septiembre de 2016 sentando un precedente de paz, comunicación y perdón. Solo quedaba la refrendación de los acuerdos con un plebiscito por la paz citado para el 02 de octubre de 2016 en donde los colombianos apoyaban o rechazaban el acuerdo entre ...
  • La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana 

    Aguilar Cortés, Dini Carolina; dcaguilarc@libertadores.edu.co
    La nueva era tecnológica da como resultado una transformación inminente en las formas y modos de comunicar la información y de recibirla según sea la necesidad o contexto. La migración a los medios digitales es apremiante, la nueva sociedad lo solicita con la misma inmediatez con la que se transmuta. Teniendo en cuenta lo anterior, es claro que la publicidad no es ajena a la nueva era, pues ha sufrido enormes cambios ...
  • Los influenciadores digitales como estrategia publicitaria para las marcas 

    Acevedo Torres, Laura Alejandra; Montaña Saavedra, Yuly Marcela; laacevedot1@libertadores.edu.co; ymmontanas@libertadores.edu.co
    El ser humano es sociable por naturaleza, pero ahora son seres sociables digitales, el consumidor cuenta con múltiples pantallas en su entorno que le permite estar conectado en cualquier momento, desde la facilidad de un dispositivo móvil como un smartphone, la información no se encuentra en un sólo medio, es gratis y está al alcance de todos. Independientemente de la cantidad de pantallas que lleve un mensaje, siempre ...
  • Marcas de productos alimenticios en Bogotá que presentan semejanzas en su empaque: Percepción del consumidor y análisis de diseño 

    Briceño Cortés, Sandra Nataly; Briceño Cortés, Sandra Nataly; Bonilla Hernández, Sebastián; Manrique García, Leidy Paola; snbricenoc@libertadores.edu.co; sbonillah@libertadores.edu.co; lpmanriqueg@libertadores.edu.co
    El presente estudio pretende exponer la existencia de semejanzas en el empaque de varias marcas de productos alimenticios seleccionados en el mercado local bogotano, por otra parte, también evidencia las opiniones y percepciones de los consumidores; procurando de esta manera exhibir el grado de confusión originado por la presencia de dichas semejanzas. Buscando una aproximación al fenómeno estudiado se realizó inicialmente, ...
  • Análisis de casos de plagio en publicidad en Colombia 

    Hurtado Sánchez, Cristian Camilo,; Aguilera Corredor, Karen Ximena;; cchurtados@libertadores.edu.co,kxaguilerac@libertadores.edu.co
    La publicidad fue utilizada por primera vez por un papiro egipcio de hace más de 2 mil años de antigüedad. También se conoce que los pregoneros hacían sus anuncios en el mercado ofreciendo diferentes productos de ese tiempo. La publicidad ha jugado un papel indispensable en el mercado así como en cada una de las personas que les ha llegado un mensaje de tipo publicitario, beneficiando a empresas, instituciones, ...
  • Percepción del consumidor en la ambientación del espacio comercial del restaurante te encantaré como estrategia de mercadeo 

    Gutierrez Hernández, Yessika Paola,; Rivera Guevara, Juliàn Camilo,; Roa Lozano, Sandra Viviana;; svroal@libertadores.edu.co, jcriverag@libertadores.edu.co , ypgutierrezh@libertadores.edu.co
    Este estudio analiza la percepción que tienen los clientes del restaurante Te Encantaré, teniendo en cuenta la experiencia que perciben en el interior de este establecimiento y la influencia que el diseño, la gastronomía afrodisiaca y los elementos de ambientación erótico - artístico generan en el incremento del consumo. Por ello en el desarrollo de esta investigación,mediante las técnicas del método etnográfico como, ...
  • Las oportunidades que puede ofrecer la publicidad para el desarrollo de la economía naranja 

    Vasquez Enciso, Jessica Marcela,; Rodríguez Varela, Laura Vanessa;; jmvasqueze@libertadores.edu.co, lvrodriguezv@libertadores.edu.co
    La economía naranja se vive día a día, ya sea porque la naturaleza del ser humano es creativo, pero también, en todo producto o servicio que es consumido, está implícita dentro de la publicidad de cada marca y constantemente la sociedad se encuentra rodeada por cultura, pero ¿Se identifica que hace parte de una industria que ha aportado al PIB mundial en mayor cantidad que otras? En realidad no es así, las industrias ...
  • El perfil del ñero, un latente producto cultural 

    Alfonso Castillo, Daniel Camilo;; afonsecaa@libertadores.edu.co
    Entender y apropiarse de las prácticas y estilos de vida de las diferentes agrupaciones de una sociedad, se convirtió en condición inevitable e incesante en el mundo publicitario y de marketing, para la creación de contenidos que generen la captación de audiencias en la búsqueda de efectivos resultados estratégicos, que en su mayoría son a favor de una rentabilidad económica, lo cual tácita y naturalmente resultaría ...
  • Tebeo digital 

    Fonseca Amado, Angélica,; Henriquez Quintero, Silvia Elena;; sehenriquezq@libertadores.edu.co, afonsecaa@libertadores.edu.co
    Tebeo Digital es una agencia que crea estrategias de posicionamiento de marca a través de contenidos animados con la implementación de la tecnología y la creatividad, diseñando un producto adaptado a la necesidad de cada uno de los clientes. Teniendo en cuenta la demanda del mercado actual en donde 9 de cada 10 empresas invierten aproximadamente el 25% de su presupuesto para pautar en medios digitales, y que ...

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