Recent Submissions

  • Cómo la publicidad dirigida al consumo de bebidas gaseosas afectó las decisiones de compra de personas nacidas en el periodo de 1960 a 1980, denominados como generación x en Bogotá. 

    Marín Rey, Yulieth Patricia; ypmarinr@libertadores.edu.co
    El consumo de bebidas gaseosas aumenta las enfermedades cardiovasculares y diabetes. Un colombiano, en promedio gasta cerca de 196.773, al año, en este tipo de bebidas. Frente a este escenario, las marcas que promueven el consumo de este tipo de bebidas vienen afianzando sus estrategias de comercialización y promoción buscando cautivar nuevos consumidores o mantener los existentes. El objetivo de este estudio es ...
  • Análisis al consumidor cervecero artesanal en la ciudad de Bogotá y su razón de compra frente a la marca Lubianka 

    Rodriguez Burgos, Paula Andrea; parodriguezb@libertadores.edu.co
    La industria cervecera artesanal en Colombia ha aumentado su participación hasta alcanzar un 0,5% de participación en el mercado en el 2020, en la cual existen alrededor de 255 empresas denominadas “micro cervecerías” tan solo en Bogotá. A pesar del monopolio impuesto por Bavaria, estas compañías de cerveza artesanal han encontrado oportunidades para acceder a un mercado en el cual la demanda consumidora de esta bebida ...
  • Glotón: Comunicación contra-publicitaria dirigida al consumo de Alimentos en los estudiantes de la Fundación Universitaria Los Libertadores 

    González, Harold Danilo; Ramírez Guzmán, Diana Katherine; Soler, Andrés Camilo; hdgonzalezh@libertadores.edu.co,dkramirezg@libertadores.edu.co,acsolerl@libertadores.edu.co
    El concepto de Contra-publicidad –concepto entendido como aquellas estrategias narrativas que emplean modelos y medios diferentes a los tradicionales o “mainstream”- (Bohórquez & Puentes, 2018)-, empleado como estrategia para divulgar los procesos de consumo, el consumismo y la insostenibilidad del actual modelo de producción con el fin de sensibilizar al ciudadano, es una herramienta idónea para desarrollar una campaña ...
  • Representaciones de vejez en la publicidad audiovisual de marcas en bebidas alcohólicas 

    Bernal Victoria, Brandon David; Gil Martínez, Stephanie
    La ancianidad es entendida como un proceso multidimensional de los seres humanos donde se precisa con una particularidad propia, compleja e irreversible que inicia desde la concepción y concluye con la muerte. Cabe destacar, que es un desarrollo paulatino que va de la mano con todos los cambios biológicos y psicológicos en cada persona, coetáneamente en interacción continua con el entorno social, económico, cultural, ...
  • Social Media Marketing: Una oportunidad de generar identidad virtual para los actores de las músicas tradicionales colombianas. 

    Bernal Moncada., Liliana Andrea; labernalm01@libertadores.edu.co.
    Este proyecto pretende descubrir cómo el social media marketing contribuye a posicionar la identidad virtual en los actores de músicas tradicionales colombiana, debido a que el consumo ha cambiado significativamente en la era digital; en nuestro país, uno de los circuitos más afectados ha sido el de las músicas tradicionales colombianas puesto que sus dinámicas aún están vinculadas a procesos análogos y la falta de ...
  • Los Insaciables como Influenciadores del consumo gastronómico popular. 

    Cubillos Duarte, Estefany Catalina; Vargas Bernal, Vivian Manuela
    El marketing de influencers ha sido parte del mercado incluso antes de la aparición del mismo concepto, puesto que en la sociedad siempre ha habido líderes de opinión que tienen cierto grupo de seguidores que debido a la misma ideología o incluso por moda y/o tendencia se sienten atraídos a ellos. La era digital ha permitido desarrollar nuevas estrategias de mercado mediante canales de comunicación como las plataformas ...
  • Vintadvertising, influencia en comportamientos proambientales sobre el consumo de recursos energéticos en la Comunidad Universitaria los Libertadores (Bogotá), desde la publicidad con tendencia vintage 

    Rodríguez Agudelo, Iván Francisco.; Maigua Cruz, Maycol Steven.; Salas Pachón, Luisa Fernanda.
    Esta investigación aborda las posibilidades de la publicidad desde la tendencia Vintage para influir en el cambio de actitudes y comportamientos a favor del medio ambiente, específicamente hacia el consumo responsable del recurso energético; tal enfoque fue definido, a partir de una recopilación documental, como un proceso de comunicación que busca generar cambios en los consumidores respecto al cuidado y protección ...
  • Advertising & Learning (A&L): Potencial de la publicidad para afianzar la motivación e interés en el aprendizaje de matemáticas en contextos escolares, caso Colegio Santa Marta (Usme, Colombia) 

    Cuervo Blanco, Camilo Andrés.
    El presente trabajo de investigación aborda las posibilidades que pueden tener los conceptos y las herramientas publicitarias en entornos académicos, para poder afianzar la motivación por el aprendizaje en los estudiantes de nivel secundaria; para esto, se realizó un estudio exploratorio, en el cual se tuvo como muestra a los estudiantes de grado 701 y 702 en la clase de matemáticas del colegio Santa Martha ubicado en ...
  • Creación de empresa LikeBrand: Conectando progreso digital. 

    Soler Martinez, Oscar David; Ramirez Contreras, Manuel Guillermo
    Se realiza la creación de un proyecto empresarial audiovisual en la ciudad de Bogotá, para ciertos sectores donde encontramos versatilidad en el mercado y personas naturales. Likebrand desea encargarse de tomar la evolución digitalmente en el mercado en acciones que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos, relacionados con las personas naturales y negocios de tienda que deben evolucionar digitalmente, de ...
  • Bom unicode 

    Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co,mnherediag@libertadores.edu.co
    El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
  • Influencia del Reggaetón en el consumo de la marca Akolatronic en adolescentes de la ciudad de Bogotá 

    Bolaños Perdomo, Oskar Mauricio,; Lagos Pabon, Jonathan Andres;; jalagosp@libertadores.edu.co, ombolanosp@libertadores.edu.co
    Reggaetón, el género musical urbano controversial que con sus ritmos, letras y cantantes atrae a jóvenes adolescentes de la capital del país, transformando la música en un estilo de vida el cual ha permanecido por más de 20 años, con la evolución del reggaetón llega akolatronic una marca de ropa creada por el reggaetonero Randy del dúo Jowell y Randy que se encargó de plasmar su manera de hacer música en las prendas ...
  • Imaginarios sociales desde la función del redactor publicitario 

    Mejia Guillen, María Paula;; mpmejiag@libertadores.edu.co
    Desde el principio de los tiempos el hombre ha buscado hacerse entender frente a su entorno, a través de diversos elementos, en principio contaba historias a través de pinturas rupestres, papyros, hasta hoy contarlas a través de ciento cuarenta caracteres en una red social. Esta actitud ha permitido mostrar las costumbres, pensamientos, aspiraciones de las personas que hacen parte de una sociedad, y que existe a su ...
  • ¿Qué motiva al consumidor Bogotano a realizar compras on-line en contraste al consumidor Español? 

    Jiménez Hernández, Diego Alberto,; Rojas Cardona, Jenny Lizeth,; Franco Martín, Patricia;; pfrancom@libertadores.edu.co, jlrojasc@libertadores.edu.co , dajimenezh@libertadores.edu.co
    El comercio on-line es aquel proceso de compra y venta de productos o servicios, realizado mediante plataformas o sitios web alojados en Internet; una modalidad de comercialización que gradualmente ha generado un incremento en el número de transacciones y un destacado papel en la relación del consumidor con las marcas a través de las tecnologías de la información, brindando protagonismo a este canal, al cual se ha ...
  • Bom Unicode 

    Heredia Gómez, Mary Nataly,; Duarte Gómez, Raul Alberto;; raduarteg@libertadores.edu.co mnherediag@libertadores.edu.co
    El proceso evolutivo en la identificación de las llamadas “TRIBUS URBANAS”, hoy reconocidas como “TRIBUS DE CONSUMIDORES”, requieren de la realización de iconos de reconocimiento de cada una de ellas, elementos que permitan de forma integral poseer una identificación cierta y apropiada en su identidad cultural Las llamadas “TRIBUS FRIKYS” , al igual que las otras tribus requieren de dicho proceso de identificación ...
  • Estudio de factibilidad para empresa dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos que provean un equilibrio nutricional - Artfruit 

    Ortiz Ortiz, Luis Stivens; Salamanca Salamanca, Jaime Alejandro; Sarmiento Espitia, Ginneth Smith; Turriago Pulido, Angela Viviana; lsortizo@libertadores.edu.co; jasalamancas@libertadores.edu.co; gssarmientoe@libertadores.edu.co; avturriagop@libertadores.edu.co
    Actualmente en Colombia y específicamente en Bogotá, la comida saludable está en un punto de crecimiento, ya que existe una gran cantidad de personas interesadas en el mejoramiento de su bienestar ya sea alimenticio, físico o espiritual. El tema de las comidas saludables ha llegado con gran auge ya que la población ha decidido optar por tener una alimentación sana y balanceada, ya se había predicho de que las ...
  • Mitos utilizados en la campaña del no en el plebiscito por la paz en redes sociales: Facebook y Twitter 

    Hurtado, Veronica,; Ballesteros Moreno, Jeisson Alexander;; vhurtadog@libertadores.edu.co,jaballesterosm@libertadores.edu.co
    El 4 de septiembre de 2012 se inicia formalmente los diálogos de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, finalizando con la firma del acuerdo el 26 de septiembre de 2016 sentando un precedente de paz, comunicación y perdón. Solo quedaba la refrendación de los acuerdos con un plebiscito por la paz citado para el 02 de octubre de 2016 en donde los colombianos apoyaban o rechazaban el acuerdo entre ...
  • La importancia del contenido de valor y su medición para mejorar la estrategia digital de los medios de comunicación: Caso revista Semana 

    Aguilar Cortés, Dini Carolina; dcaguilarc@libertadores.edu.co
    La nueva era tecnológica da como resultado una transformación inminente en las formas y modos de comunicar la información y de recibirla según sea la necesidad o contexto. La migración a los medios digitales es apremiante, la nueva sociedad lo solicita con la misma inmediatez con la que se transmuta. Teniendo en cuenta lo anterior, es claro que la publicidad no es ajena a la nueva era, pues ha sufrido enormes cambios ...
  • Los influenciadores digitales como estrategia publicitaria para las marcas 

    Acevedo Torres, Laura Alejandra; Montaña Saavedra, Yuly Marcela; laacevedot1@libertadores.edu.co; ymmontanas@libertadores.edu.co
    El ser humano es sociable por naturaleza, pero ahora son seres sociables digitales, el consumidor cuenta con múltiples pantallas en su entorno que le permite estar conectado en cualquier momento, desde la facilidad de un dispositivo móvil como un smartphone, la información no se encuentra en un sólo medio, es gratis y está al alcance de todos. Independientemente de la cantidad de pantallas que lleve un mensaje, siempre ...
  • Marcas de productos alimenticios en Bogotá que presentan semejanzas en su empaque: Percepción del consumidor y análisis de diseño 

    Briceño Cortés, Sandra Nataly; Briceño Cortés, Sandra Nataly; Bonilla Hernández, Sebastián; Manrique García, Leidy Paola; snbricenoc@libertadores.edu.co; sbonillah@libertadores.edu.co; lpmanriqueg@libertadores.edu.co
    El presente estudio pretende exponer la existencia de semejanzas en el empaque de varias marcas de productos alimenticios seleccionados en el mercado local bogotano, por otra parte, también evidencia las opiniones y percepciones de los consumidores; procurando de esta manera exhibir el grado de confusión originado por la presencia de dichas semejanzas. Buscando una aproximación al fenómeno estudiado se realizó inicialmente, ...
  • Análisis de casos de plagio en publicidad en Colombia 

    Hurtado Sánchez, Cristian Camilo,; Aguilera Corredor, Karen Ximena;; cchurtados@libertadores.edu.co,kxaguilerac@libertadores.edu.co
    La publicidad fue utilizada por primera vez por un papiro egipcio de hace más de 2 mil años de antigüedad. También se conoce que los pregoneros hacían sus anuncios en el mercado ofreciendo diferentes productos de ese tiempo. La publicidad ha jugado un papel indispensable en el mercado así como en cada una de las personas que les ha llegado un mensaje de tipo publicitario, beneficiando a empresas, instituciones, ...

View more

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S