Las TIC y la música como herramientas lúdicas en el aprendizaje del inglés como segunda lengua en el nivel de preescolar de la Institución Etnoeducativa Paraíso del municipio de San Jacinto Bolívar
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención disciplinar (PID) está dirigida a la población preescolar de
la Institución Etnoeducativa Paraíso ubicada en el municipio de San Jacinto departamento Bolívar,
enfocada en abordar las ventajas de la enseñanza del inglés como segunda lengua utilizando la
música y las TIC como una estrategia didáctica, para así transversalizar las dimensiones del
preescolar, mejorando la enseñanza, concentración y memoria a través de la misma, generando un
hilo conductor para las bases o nuevos aprendizajes en la primaria y secundaria en el inglés , donde
por medio del oído se puedan despertar el gusto por seguir aprendiendo.
El enfoque de investigación es cualitativa basada en un proceso de observación, mediada
por la estrategia Blog Estrategia Dinamizadora audiovisual en la segunda lengua ingles en
preescolar; en las diferentes fases , se lleva a cabo la elaboración de un Blog como apoyo a las
clases presenciales y virtuales, integrando una serie de actividades que den cuenta del uso de la
música para enseñar de manera divertida y que sea de fácil recordar las temáticas aprendiendo
palabras, oraciones y canciones en ingles de acuerdo a la dimensión o proyecto que se quiera
trabajar con los más pequeños de la institución, además es útil para el apoyo en el trabajo dirigido
en casa por parte de los cuidadores, donde ellos valoren estas herramientas y generen conciencia
que hay videos educativos en ingles que van a enriquecer a sus niños e ir desarrollando aprendizaje