La autonomía emocional como fortaleza de la convivencia escolar en grado quinto
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Se realizó un estudio de carácter cualitativo con enfoque de investigación-acción, cuyo propósito fue fortalecer la autonomía para el mejoramiento de la convivencia escolar, a partir del análisis de los dilemas morales y el pensamiento crítico en una muestra de 31 estudiantes de grado quinto de básica primaria del colegio Restrepo Millán, Sede B, J.M. tomando como base 6 de grupo focal. Pese a que el desarrollo de la investigación se vio afectado por la pandemia generada por el Covid 19, a partir de la comparación de los resultados obtenidos de la aplicación de instrumentos a los dos grupos, se logró evidenciar que existen diferencias entre el grupo muestra y el grupo focal. Por lo tanto se concluye que los estudiantes no presentan la suficiente autonomía emocional, haciéndose necesario seguir promoviendo en ellos, el pensamiento crítico, para que logren el adecuado control de sus emociones, que permita mejorar la convivencia escolar. (apartes del texto)
Collections
- Maestría en Educación [344]