Ambiente virtual de aprendizaje para promover la convivencia escolar en alternancia en grado octavo
xmlui.added.social
xmlui.custom.rm-title
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta es pertinente debido a la situación actual de salud por la que atraviesa el país, pretende mejorar la convivencia en el aula de clase de los estudiantes del grupo octavo uno de la institución educativa santo tomas de Aquino del municipio de Titiribí ubicado en el suroeste del departamento de Antioquia, se plantean diferentes actividades usando como herramienta un aula virtual de aprendizaje (AVA).
Esta propuesta de intervención pedagógica, es relevante porque permite a los estudiantes que, por medio de las actividades planteadas en el aula virtual, generen conciencia de la importancia de solucionar problemas de convivencia de una manera pacífica, ya que influyen directamente en el aprendizaje.
La intervención es pertinente porque le permite al estudiante, además, aprender valores como el respeto por la diferencia, estimulando la creatividad y desarrollo de pensamiento crítico, respetando las normas de convivencia tanto en la escuela, lo que lleva a que puedan ser unos ciudadanos con competencias significativas para un mejor vivir.
Los estudiantes con el desarrollo de las actividades les permiten alcanzar unos objetivos muy claros en cuanto a vivir en armonía, aprender a vivir juntos, solucionar conflictos de una manera pacífica.
En la evaluación planteada los estudiantes deben estar en la capacidad de responder de manera positiva y propositiva a los problemas que se les presentan, resultando muy beneficioso para ellos, así mismo para la institución, mejorando los ambientes de aprendizaje. (apartes del texto)