Estrategia didáctica mediada por tic para el uso correcto de las n-etiquetas por aprendices del programa de negociación internacional del SENA
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2018-10-08xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La investigación tiene como finalidad, brindar un panorama amplio de como orientar al aprendiz del programa de negociación internacional del centro de servicios financieros SENA en el uso correcto de la n-etiqueta, a partir del diseño de una estrategia didáctica mediada por TIC. La metodología es cualitativa y permite indagar sobre el comportamiento de los procesos de enseñanza- aprendizaje en el aula y con cada grupo, así mismo nos permite identificar la realidad educativa en el contexto de la investigación. Para llevar a cabo esto, se utilizaron instrumentos tales como la encuesta y las listas de chequeo, estos se aplicaron a un grupo de 14 aprendices entre hombres y mujeres, pertenecientes al primer trimestre del Programa de Negociación Internacional del Centro de Servicios Financieros-Coordinación de Economía Financiera y de Gestión. Los resultados han mostrado que tanto aprendices, como instructores, no conocen, ni manejan la N-etiqueta, lo cual genera molestias e irrespeto entre estos actores en su interacción permanente en el ciberespacio, de igual manera queda demostrado que los usuarios de los sistemas basados en plataformas de comunicación síncrona y asíncrona ejercen un comportamiento libre en las interacciones virtuales. Ocasionando un choque emocional entre su contexto social y el contexto de la virtualidad, mismo que distorsiona la percepción y la manera en que deben regir su comportamiento en la vida cotidiana y en la web.