Show simple item record

dc.contributor.advisorCortés Dussan, Germán Duglas
dc.contributor.authorDíaz Córdoba, Yuli Katherine
dc.contributor.authorDíaz Riascos, Javier Oswaldo
dc.coverage.spatialIbague -Tolimaspa
dc.date.accessioned2023-05-08T20:15:02Z
dc.date.available2023-05-08T20:15:02Z
dc.date.created2023-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/5794
dc.descriptionEl presente Proyecto de Intervención Educativa se desarrolló en el colegio Campestre Champagnat de la ciudad de Ibagué – Tolima. Se creó la huerta escolar como estrategia para el desarrollo de la educación ambiental orientada al uso y aprovechamiento del suelo con 24 estudiantes del grado tercero y cinco docentes, además, como estrategia pedagógica contribuyó al desarrollo de habilidades en cuanto al cultivo agrícola, la producción de hortalizas y verduras, la importancia del trabajo cooperativo, la formación en valores y actitudes indispensables en el desarrollo de hábitos para cuidado y responsabilidad ambiental. Para esto, se llevó a cabo la metodología de Aprendizaje Basado en Problemas, aplicada en tres fases: diagnostico, implementación y evaluación. Con base a esto encontró que la mayoría de los estudiantes reconocen que a través de esta se pueden trabajar los diferentes temas de clases y adquirir mejores aprendizajes; lo que evidencia que la huerta, como estrategia de enseñanza aprendizaje resulta positiva pues permite aprender desde la práctica, en todas las áreas del saber.spa
dc.description.abstractThis Educational Intervention Project was developed at the Campestre Champagnat school in the city from Ibagué-Tolima. The school garden was created as a strategy for the development of environmental education oriented to the use and exploitation of the land with 24 third grade students and five teachers, in addition, As a pedagogical strategy, it contributed to the development of skills in terms of agricultural cultivation, production vegetables, the importance of cooperative work, training in essential values ​​and attitudes in the development of habits for care and environmental responsibility. For this, the methodology of Problem-Based Learning, applied in three phases: diagnosis, implementation and evaluation. based on this found that most of the students recognize that through this they can work the different class topics and acquire better learning; which shows that the garden, as a teaching strategy learning is positive because it allows learning from practice, in all areas of knowledge.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleLa huerta escolar orientada al uso y aprovechamiento del suelo con estudiantes del grado tercero del colegio Champagnat de Ibaguéspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailykdiazc01@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsOpenAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishEnvironmental educationspa
dc.subject.subjectenglishAgriculturespa
dc.subject.subjectenglishSchool gardenspa
dc.subject.subjectenglishEnvironmental responsibilityspa
dc.subject.lembPedagogíaspa
dc.subject.lembEducación ambientalspa
dc.subject.lembPlanificación del saneamiento ambientalspa
dc.subject.lembProtección del medio ambientespa
dc.title.titleenglishThe school garden oriented to the use and use of the soil with students of the degree third of the Champagnat de Ibagué schoolspa
dc.subject.proposalEducación Ambientalspa
dc.subject.proposalAgriculturaspa
dc.subject.proposalHuerta escolarspa
dc.subject.proposalResponsabilidad ambientalspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

BOGOTÁ: PBX: (60 1) 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

Infotegra S.A.S
Copyright © 2024 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982 Acreditación Institucional en Alta Calidad Resolución 015638 del 5 de agosto de 2022, Ministerio de Educación Nacional.