La huerta escolar orientada al uso y aprovechamiento del suelo con estudiantes del grado tercero del colegio Champagnat de Ibagué

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2023-04xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente Proyecto de Intervención Educativa se desarrolló en el colegio Campestre Champagnat de la ciudad
de Ibagué – Tolima. Se creó la huerta escolar como estrategia para el desarrollo de la educación ambiental
orientada al uso y aprovechamiento del suelo con 24 estudiantes del grado tercero y cinco docentes, además,
como estrategia pedagógica contribuyó al desarrollo de habilidades en cuanto al cultivo agrícola, la producción
de hortalizas y verduras, la importancia del trabajo cooperativo, la formación en valores y actitudes indispensables
en el desarrollo de hábitos para cuidado y responsabilidad ambiental. Para esto, se llevó a cabo la metodología de
Aprendizaje Basado en Problemas, aplicada en tres fases: diagnostico, implementación y evaluación. Con base a
esto encontró que la mayoría de los estudiantes reconocen que a través de esta se pueden trabajar los diferentes
temas de clases y adquirir mejores aprendizajes; lo que evidencia que la huerta, como estrategia de enseñanza
aprendizaje resulta positiva pues permite aprender desde la práctica, en todas las áreas del saber.