La guía teatral “Vamos a ser...” como estrategia lúdica para fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes de grado tercero del colegio IED Bilbao, Bogotá DC

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta se realiza con el propósito de potenciar las habilidades comunicativas
en los estudiantes del grado tercero del colegio IED Bilbao, ya que desde el ejercicio pedagógico se
pudo determinar en ellos falencias desde la capacidad de comunicarse, expresar ideas sentimientos
lo cual influye en sus relaciones interpersonales y contacto con la sociedad.
Teniendo en cuenta esta caracterización inicial de los niños y las niñas, se determina que
nuestra propuesta lúdica la guía Teatral “Vamos a ser ...” apunta a fortalecer las habilidades
comunicativas y de expresión interpersonal de manera significativa desde la improvisación y el
juego; ya que desde su aplicación se logra impactar el contexto inmediato del estudiante en el aula
con sus pares. Cabe aclarar, que esta estrategia esta mediada metodológicamente desde la
investigación acción.