La construcción de ambientes pedagógicos a través de la lúdica: una estrategia para la interacción participativa en educación preescolar

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Este trabajo establece la importancia de la lúdica como estrategia de interacción en educación
preescolar en la construcción de ambientes pedagógicos en la Institución Educativa Fanny
Mikey, ya que en la actualidad se observa que durante la pandemia y post-pandemia los niños y
niñas se han enfrentado a diferentes realidades tales como presencialidad, virtualidad y espacios
híbridos, reconociendo que éstos no han sido adecuados de la mejor manera para su desarrollo
integral. Identificando la necesidad de crear ambientes lúdicos en los diferentes contextos de
enseñanza, de este modo determinar los elementos fundamentales para la construcción de estos
espacios pedagógicos. Para tal fin, se plantea una propuesta pedagógica como resultado del
proyecto de investigación en la Especialización en Pedagogía de la Lúdica, de la Fundación
Universitaria Los Libertadores, que enriquezca la interacción de los niños y niñas en la etapa de
educación preescolar, desde el componente lúdico.