La lúdica como estrategia didáctica en el aprendizaje de la producción textual en grado tercero
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La actual investigación titulada “La lúdica como estrategia didáctica en el aprendizaje de la producción
textual en grado tercero”, tiene como finalidad cualificar los procesos de lectura y escritura en los
estudiantes del grado tercero de la institución educativa Roberto Velandia fortaleciendo la producción
textual mediante una estrategia lúdica – pedagógica y caracterización de los niveles de calidad,
velocidad y comprensión de lectura, además de tener en cuenta las habilidades comunicativas escritoras
como son: la semántica, sintaxis y pragmática. El método de este estudio es mixto y tipo de
investigación Descriptivo Simple, que utiliza como instrumentos una prueba elaborada por el ministerio
de Educación y otra avalada por la Fundación Universitaria Los Libertadores. La población muestra está
integrada por 12 niñas y 25 niños para un total de 37 estudiantes. Como resultado de la caracterización
se evidencian dificultades y anomalías en el proceso de lectura y escritura que se relacionan con las
maneras de adquirir el lenguaje, debido a la falta de acompañamiento y de estrategias apropiadas para
estos estudiantes. Por lo anterior mencionado se plantea una propuesta pedagógica mediada desde la
lúdica.
Collections
- Maestría en Educación [348]