Estrategias lúdico pedagógicas para la enseñanza – aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes de transición, primero y segundo de la Institución Educativa Antonio Nariño en el municipio de Ataco- Tolima

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Tradicionalmente, el manejo de la información ha sido transmitido de manera unidireccional en cada uno de los campos del conocimiento, bien sea a nivel auditivo, visual, o perceptivo por parte del docente; tornando la concentración de los alumnos en su momento, a una simple tabula rasa donde todos interactúan sin la posibilidad de dar aportes individuales a su proceso formativo. Por tal motivo, se espera dar al trabajo en equipo y la colaboración conjunta de los docentes para con sus alumnos, la posibilidad se fomentar la creación de proyectos formativos que dinamicen las estrategias académicas existentes, al tiempo que se innoven los ambientes de aprendizaje y se amolden las metodologías tradicionalistas de enseñanza, a las verdaderas necesidades de los aprendices.Así bien, la importancia que aborda este tema en relación al cumplimiento de la investigación, radica en fortalecer las habilidades del pensamiento matemático en los niños de primer ciclo de la institución educativa Antonio Nariño “sede las perlas” en el municipio de ataco Tolima; mediante metodologías de enseñanza acogidas en las prácticas lúdicas, propias para hacer frente a las nuevas expectativas de aprendizaje que solicitan los alumnos en la actualidad y de las cuales ningún docente debe dar por sentado al momento de crear nuevos ambientes de aprendizaje que mejoren las condiciones físicas y mentales de los estudiantes.