Análisis de estrategias pedagógicas que contribuyen a mejorar el rendimiento académico en el área de matemáticas
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El área de matemáticas dentro del currículo educativo colombiano es
considerada fundamental por su nivel de importancia dentro del proceso formativo y
educativo de los discentes, siendo así es un área evaluada conforme a la normatividad
educativa Colombiana. Observando con preocupación el bajo nivel de desempeño y
bajos resultados en las evaluaciones externas, que han obtenido los estudiantes de la
Institución Educativa Rural Maravelez, instado por diversos factores como se explica en
la extensión del trabajo, nace la inquietud y necesidad de buscar una solución o un
método que ayude a mitigar las falencias que se presentan en la aplicación de las
matemáticas en el contexto, dentro y fuera del aula de clase; dando pie a la presente
investigación; la cual se centra en el análisis bibliométrico de trabajos investigativos
relacionados con estrategias pedagógicas que han contribuido a potenciar las
habilidades matemáticas y así moderar el bajo rendimiento académico en el área de
matemáticas.
Collections
- Maestría en Educación [348]