La pagina web como herramienta en la resolución de conflictos de convivencia de la institución educativa liceo moderno Magangué
Citación
- Views
- Downloads
Date
2013xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo que se lleva en la Institución Educativa Liceo Moderno
Magangué se vivencia diferentes situaciones que generan conflictos de
convivencia entre los niños y niñas del grado cuarto de esta institución; como
consecuencia de las relaciones interpersonales en sus hogares y comunidad, el
mal uso de celulares, de las casas de videos juegos y café Internet. Debido a esto
nos hemos visto en la necesidad de crear una propuesta de intervención como la
implementación de las tics, creando una página Web que sea de acceso directo y
comunicativo, donde se evidencien actividades integradoras con la comunidad
educativa encaminadas a sensibilizar, orientar, evidenciar, y ejemplificar las
situaciones conflictivas cotidianas vividas en su entorno escolar.
Los anteriores aspectos se han tenido en cuenta después de realizadas la
encuestas a una muestra de padres de familia y estudiantes del grado cuarto
Con la puesta en marcha de este trabajo se busca la raíz del problema
interactuando con los estudiantes para ir detectando las principales falencias del
porqué de su comportamiento en las relaciones interpersonales.
Para el diseño e implementación de esta propuesta se ha trazado la ejecución de
estrategias integradoras basadas en la metodología de esta especialización
buscando minimizar las relaciones de conflictos entre los educandos
contribuyendo así en un proceso novedoso y pertinente en la relaciones
interpersonales de los estudiantes y docentes.
Se tiene la expectativa de consolidar espacios de convivencias que conducen a
senderos de reflexión, cambio; creándose así lazos de fraternidad en relación al
grupo.