Importancia de la música como destreza didáctica de las diversas disciplinas para fortificar procesos orales en el grado de preescolar

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La educación de los niños se les ha entregado a las diferentes instituciones educativas, las
cuales son las que adquieren el reto junto a sus padres de diseñar y poner en práctica estrategias
que permitan un excelente desarrollo de habilidades verbales y educativas. De esta manera, la
situación probática encontrada radica en las falencias que presentaban los niños y niñas de
edades entre 4 y 5 años, que están en preescolar en la escuela Argelia sede E del Colegio
Integrado Madre de la Esperanza. Por lo tanto, este proceso se orientó al cumplimiento del
objetivo general encaminado a fortalecer la expresión oral en los niños de 4 a 5 años de la
Escuela Argelia Sede E, CIME - Santander a través de la música como estrategia pedagógica
multidisciplinar. Todo gracias a la aplicación de una metodología basada en los aportes del
paradigma fenomenológico, por cuanto, con el uso de este se logró comprender la interioridad
del desafío a estudiar. Adicional a ello, se toma el enfoque cualitativo, por cuanto el tema a
investigar no tiene por qué estar al principio como algo completamente descrito, ya que puede
ser un tema completamente externo, aunque es necesario recordar que, si bien esta es una forma
de investigación no existe un esquema de acción predeterminado.