Software educativo enfocado en la gamificación como herramienta de educación ambiental en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de la Rinconada (IETAR), municipio de Mompox

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Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
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Abstract
La siguiente propuesta de intervención disciplinar, tiene como objetivo principal la
elaboración de un software educativo que permita involucrar aspectos lúdicos y de gamificación
como herramienta dentro de la temática de enseñanza de temas medioambientales; esto como
fortalecimiento de los conocimientos y prácticas ambientalistas presentadas por los estudiantes de
grado sexto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de la Rinconada (IETAR),
municipio de Mompox. Se pretende a la vez que el grado sexto de IETAR adopte esta metodología dentro del
desarrollo de su plan académico, para que los estudiantes a través del uso de juegos digitales se
interesen por ejecutar mejores acciones con respecto al cuidado del medio ambiente. La necesidad
de generar conciencia en cuanto a las problemáticas ambientales presentes en la actualidad
(generación de residuos sólidos, consumo excesivo de agua, aumento de basura en aulas y patios,
aumento del uso irresponsable de energía) se ha convertido en un tema de interés prioritario dentro
de las instituciones educativas, es por esto que esta propuesta se enfoca en construir una
metodología que se espera que una vez acogida de manera positiva por la los estudiantes de grado
sexto de la IETAR, esté disponible para su uso en las instituciones que quieran aplicarla.