El juego como estrategia lúdica para corregir la confusión entre b-d con los estudiantes del grado quinto del centro educativo intercultural sath finxi dxi‘j “camino de sabiduría” del resguardo indígena nasa cerro tijera departamento del Cauca

View/ Open
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022Author
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación corresponde al informe de trabajo investigativo de la
especialización en pedagogía lúdica de la Fundación Universitaria los Libertadores para
obtener el título de especialista. Este proyecto busca estrategias lúdicas para corregir,
estimular y dinamizar la confusión de b-d y así mejorar el nivel académico en los
estudiantes del grado quinto del resguardo indígena Nasa Cerro Tijeras departamento
del Cauca. Qué es el desarrollo de una educación propia. Este proyecto es el resultado de un diagnóstico que se evidenció con los 10 niños del grado quinto de básica primaria del territorio donde se llevó a cabo la implementación
de estrategias lúdico-pedagógicas encaminadas a mejorar su lecto- escritura.es por ello
que en el actual documento se muestra las evidencias de cada paso que se implementó
en dicha investigación. La búsqueda de estrategias y alternativas para brindarles a los estudiantes una
mejor enseñanza, en mi caso como dinamizadora del centro educativo y estudiante de
la especialización, me lleva a buscar metodologías y herramientas propias y novedosas.
De tal manera que el proceso está fundamentado en la práctica, teoría e investigación.
Y lograr que el estudiante pueda desenvolverse en su vida familiar, personal y
comunitaria que sea capaz de aplicar sus conocimientos y habilidades comunicativas en
el territorio y en general.