Estrategia didáctica mediada por TIC para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de educación físic

Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La investigación surgió debido a que el componente educativo y las comunidades
inmersas en el proceso de enseñanza y aprendizaje, día a día se encuentran en escenarios
cambiantes, los cuales debe afrontar de acuerdo a la realidad de su contexto, como él que
enfrenta actualmente, el proceso educativo, pasando de una enseñanza presencial y diario con los
estudiantes, a una remota en casa, donde el contacto se hace a través de diversas tecnologías.
Por lo anterior, la propuesta estuvo orientada a diseñar una estrategia didáctica mediada
por las TIC, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de Educación Física,
en la que se integran diferentes actividades pedagógicas, las cuales contienen diversas opciones
que van desde la teorización hasta la práctica y evaluación de las temáticas desarrolladas, a fin de
contribuir a la transformación del acto educativo, haciendo uso de la página web con el fin de
mejorar el desempeño académico de los estudiantes a través de aprendizajes autónomos y
reflexivos.
Los hallazgos confirmaron que el uso de la página web, contribuye a mejorar las
competencias y desempeños propias del área de educación física para el grado sexto y se
constituyen en una oportunidad para demostrar que es posible desarrollar procesos educativos de
enseñanza y aprendizaje, incorporando a las clases elementos didácticos que son posibles gracias
al desarrollo tecnológico e implementación de ambientes educativos, explorando nuevos
procedimientos y adaptando nuevas estrategias, donde la integración tecnológica se vislumbra
como un reto permanente y para el profesorado, se constituye en un recurso para contar en su
praxis pedagógica y que es necesario en este presente y futuro de la educación del país.
Collections
- Maestría en Educación [299]