Actividades lúdicas para promover el uso de las reglas ortográficas en los niños y niñas de grados sextos de las instituciones Jorge Isaacs y Laurel de Cera.
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En las instituciones educativas Jorge Isaacs y Laurel de Cera se ha podido identificar una
problemática evidente como es la mala ortografía en los estudiantes de primaria y bachillerato.
Esto hace que ellos no puedan realizar una presentación ideal de los trabajos, talleres, tareas y
evaluaciones escritas en cualquiera de las áreas del conocimiento, es así que, los docentes se quejan
de tener que corregir lo escrito y muchas veces evaluando la forma y no el fondo porque se hace
molesta esta situación.
Por otra parte, en las instituciones no se da la importancia suficiente al tema de la
ortografía; por esta razón, desde las áreas de español y educación física se quiere fortalecer esta
falencia tan notoria en los niños especialmente de grado sexto; ya que, en los colegios se preocupan
porque los estudiantes lean comprensivamente, hagan lectura de títulos, párrafos, análisis, sacar
ideas principales, pero cuando deben plasmar sus ideas en un informe, resumen o trabajo escrito,
se observa la deficiencia al escribir y usar las reglas ortográficas en las palabras que usan en su
lenguaje escrito.
Así pues, estos pequeños errores no solo tienen el poder de hacer ver menos inteligente a
las personas, sino que además puede crear confusión, poca claridad y falta de coherencia.