Aprendizaje lúdico mediado por TIC para fortalecer la actividad física en la clase de educación física, recreación y deportes de los estudiantes de grado décimo del colegio Calasanz en Cúcuta, Norte de Santander
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Los estudiantes de grado décimo del Colegio Calasanz presentan una problemática
generalizada y es el bajo nivel de interés por la actividad física que se desarrolla en las clases del
área de Educación Física, Recreación y Deportes, lo cual es una situación que requiere
intervención, por ser fundamental en la edad en que se encuentran, tanto para su salud, formación
humana, académica y adquisición de hábitos.
Es así como la propuesta de intervención disciplinar (PID) busca fortalecer la actividad
física mediante el uso de herramientas digitales educativas alojadas en un blog diseñado en
https://www.blogger.com/, como estrategia pedagógica en los procesos de enseñanza y
aprendizaje, que facilite y motive la práctica de la actividad física en los adolescentes.
Lo primero que se busca es identificar las dificultades para realizar actividad Física que
tienen los estudiantes del grado décimo del Colegio Calasanz Cúcuta, por unos Test de
acondicionamiento físico, con los que se mide la capacidad de resistencia, de flexibilidad, de
fuerza y de velocidad desarrollada, posteriormente se crean herramientas digitales lúdico recreativas para fortalecer la actividad física, concientizar sobre la importancia de esta y la
manera correcta como se debe realizar y finalmente crear el blog para facilitar el acceso a las
herramientas de aprendizaje.
Para llevar a cabo esta propuesta se emplea un enfoque cualitativo orientado desde el
enfoque de investigación acción por ser una realidad en la que se encuentra inmerso el docente
que realiza la propuesta