Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Portela, Brigitte Paola
dc.contributor.authorCastro Cálao, Diana Del Carmen
dc.contributor.authorMartinez Rivera, Fides Isabelly
dc.contributor.authorMora Chávez, Omari Vicitación
dc.date.accessioned2022-05-03T14:33:21Z
dc.date.available2022-05-03T14:33:21Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4564
dc.descriptionLa presente investigación presenta una revisión de estudios previos que abordan el tema de las estrategias lúdicas que permiten disminuir la conducta o el comportamiento agresivo en niños en el ámbito escolar teniendo en cuenta que los comportamientos que se asocian a la agresión, se aprenden, y bien se pueden mantener o modificar. La agresividad en los niños se debe entre otros factores, al entorno social, las creencias, la falta de afectividad dentro de su familia y que generan un ambiente tóxico y les lleva a conductas lesivas como el matoneo o bullying a compañeros, falta de respeto a sus padres y a las figuras de autoridad. Debido a esta circunstancia, se elabora este texto con el que se busca presentar una serie de estrategias lúdicas que contribuyan a reducir la agresividad de los niños de grado de transición, centrando este estudio en los estudiantes de este grado en la Institución Educativa Candelaria, implementando el enfoque metodológico de investigación cualitativa.spa
dc.description.abstractThis research presents a review of previous studies that address the issue of play strategies that can decrease aggressive behavior or behavior in children in the school environment, taking into account that the behaviors associated with aggression, are learned, and can be maintained or modified. The aggressiveness in children is due, among other factors, to the social environment, beliefs, and lack of affection within their families, which generate a toxic environment and lead them to harmful behavior. Due to this circumstance, this text is elaborated with the purpose of presenting a series of playful strategies that contribute to reduce the aggressiveness of transition grade children, focusing this study on students of this grade in Candelaria Educational Institution, implementing the methodological approach of qualitative research.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.titleEstrategias lúdicas para la disminución de la agresividad en los niños de grado transición de la Institución Educativa Candelariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emaildianacastro1876@hotmail.comspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishPlayful strategiesspa
dc.subject.subjectenglishAggressive behaviorspa
dc.subject.subjectenglishChild behaviorspa
dc.subject.subjectenglishResearch qualitativespa
dc.subject.lembComportamiento de los estudiantesspa
dc.subject.lembAmbiente educativospa
dc.subject.lembEstrategias lúdicasspa
dc.subject.lembAptitudes en niñosspa
dc.subject.proposalEstrategias lúdicasspa
dc.subject.proposalComportamiento agresivospa
dc.subject.proposalConducta infantilspa
dc.subject.proposalInvestigación cualitativaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

BOGOTÁ: PBX: (60 1) 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

Infotegra S.A.S
Copyright © 2024 Fundación Universitaria Los Libertadores | Institución Universitaria | Vigilada Mineducación | Personería Jurídica Resolución 7542 de mayo de 1982 Acreditación Institucional en Alta Calidad Resolución 015638 del 5 de agosto de 2022, Ministerio de Educación Nacional.