Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Pérez, María Victoria
dc.creatorMachado Peñate, Adola Sofía
dc.creatorMartínez De Hoyos, Ana Julia
dc.creatorRentería Moya, Wilder José
dc.date.accessioned2022-03-29T14:56:19Z
dc.date.available2022-03-29T14:56:19Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4402
dc.descriptionLa escuela se esfuerza día a día por promover un acercamiento del individuo con su entorno y a través de las habilidades comunicativas, se ha vislumbrado una forma adecuada para lograrlo. Sin embargo, este acercamiento presenta algunas deficiencias que limitan la capacidad para leer, crear y comprender textos. Se analizó cuáles son los factores que inciden para que los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria El Limón en San Marcos-Sucre, presenten de manera reiterativa, dificultades evidentes en la lectura, producción e interpretación de textos. Esta investigación probó las estrategias didácticas que funcionan como vehículo para generar un impacto positivo en el proceso de desarrollo de las habilidades de pensamiento relacionadas con la lectura, la comprensión lectora y la producción textual. La conclusión que se estableció es, que a través del desarrollo de las estrategias didácticas como la lectura de cuentos fantásticos, los estudiantes de grado 5° presentaron avances en su lenguaje, en ser más creativos, en desenvolverse con mayor seguridad en su contexto, y en general, lograron beneficios significativos en el desarrollo de su aprendizaje.spa
dc.description.abstractThe school strives every day to promote reconciliation between the individual and the environment, and Through communication skills, the appropriate way to achieve it has been glimpsed. However, this method has some flaws that limit the ability to read, Create and understand text. Fifth grade students of the El Limón Agricultural Technical Educational Institution of San Marcos-Sucre, Apparent recurrent difficulties in reading, doing and interpreting text. This study tests teaching strategies as tools for vehicles. Have a positive impact on the process of developing thinking skills. Related to reading, reading comprehension and text production. It is built by developing didactic strategies such as reading stories Great, fifth graders show their progress in language, more creativity, Develop more safely in your environment and generally reap the benefits. important for their learning and development.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectFluidez verbalspa
dc.subjectReglas gramaticalesspa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la lectura y la producción textual en estudiantes de grado quintospa
dc.creator.emailadola-091@hotmail.comspa
dc.subject.subjectenglishReading comprehensionspa
dc.subject.subjectenglishVerbal fluencyspa
dc.subject.subjectenglishGramatical rulesspa
dc.subject.subjectenglishAcademic performancespa
dc.subject.lembFacilidad de lecturaspa
dc.subject.lembDificultad en la lecturaspa
dc.subject.lembRendimiento académicospa
dc.subject.lembPedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S