Mejoramiento de las competencias lectoras en los estudiantes del grado segundo de la sede primaria de la Institución Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana Boyacá
Citación
- Views
- Downloads
Date
2021Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La propuesta de intervención disciplinar (PID) tuvo como objetivo Mejorar de las
competencias lectoras en los estudiantes del grado Segundo de la Sede Primaria de la Institución
Educativa Técnica Antonio Ricaurte de Santana Boyacá, con la mediación de un instrumento en
la herramienta Genially.
La metodología de la propuesta se basó en un enfoque cualitativo con un diseño de
investigación acción participativa, con una muestra de 25 estudiantes del grado segundo
seleccionados de manera intencionada ya que la docente titular es la investigadora en la presente
propuesta.
Se propuso como instrumentos para recolectar información un diagnóstico inicial, una
encuesta con el fin de obtener datos sociodemográficos y la observación participante la cual se
realizará con el propósito de conocer los procesos de aprendizaje de los estudiantes, antes,
durante y después de la aplicación de la propuesta.
La propuesta se estableció con el fin de atender a las dificultades observadas en los
estudiantes en las competencias lectoras con un enfoque constructivista donde el proceso
académico se desarrolla por habilidades, y en la cual es el estudiante es el centro del proceso por
tanto el docente es un mediador y acompañante.
Los recursos fueron elaborados en la herramienta web 2.0 Genially, en la que se
integraron recursos TIC, diseñados con el fin de lograr los objetivos del aprendizaje establecidos
en los objetivos, y también integrar allí los conocimientos acordes a la edad y necesidad de los
estudiantes a con diseños que cuentan con el agrado y acogida por parte de ellos.