Características de las prácticas de crianza y su relación con la inteligencia emocional y el desempeño académico
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2022xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La inteligencia emocional es un aspecto clave en la educación y debe estar incluido
en los currículos de los estudiantes actualmente, esta investigación pretende dar cuenta de
la importancia de las prácticas de crianza en la inteligencia emocional y como eso repercute
en el desempeño académico de los niños y niñas de grado primero. La investigación tiene
un enfoque mixto en donde se aplicó la encuesta TMMS 24 adaptada a niños y niñas de 6 a
8 años y entrevista a profundidad a niños y niñas de grado primero de los Colegio Liceo
Femenino Mercedes Nariño IED en la ciudad de Bogotá y la Institución Educativa
Clemente Manuel Zabala en la ciudad de Cartagena, dentro de los resultados se evidencia
como las prácticas de crianza si influyen significativamente en la inteligencia emocional y
estas a su vez en el desempeño académico.
Collections
- Maestría en Educación [161]