Plan de marketing enfocado a la generación de Branded Content para la agencia Le Grand Distrito Creativo.

Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
En Colombia, existen un gran número de agencias publicitarias encaminadas a la creación de
contenidos para las marcas. Sin embargo, sus métodos para abordar al consumidor son
habituales y recurrentes debido a que sus clientes se mantienen en lo tradicional y las
agencias ofrecen sus servicios sin salirse los lineamientos propuestos por las empresas.
El objetivo de este estudio, es demostrar la efectividad de una estrategia de marketing
estableciendo como herramienta principal el Branded Content, para el desarrollo de las
tácticas y campañas dentro una agencia de publicidad en Colombia.
Las estrategias de Branded Content, además de vender una idea o producto de una forma
sutil, busca construir afinidad con el público objetivo de una forma orgánica y poco invasiva,
quienes asimilan el mensaje a gusto y de forma implícita, haciendo parte de aquella
estrategia.
Después de haber realizado una minuciosa investigación, acerca de la utilidad del Branded
Content como herramienta para la creación de estrategias de marketing en las agencias de
publicidad, se trabajó en la estructura de un modelo aplicativo de la misma. Con la finalidad
de generar contenido de valor para las marcas y/o Pymes que se encuentren en la ciudad de
Bogotá.