Show simple item record

dc.contributor.advisorCamargo Portela, Brigitte Paola
dc.creatorCastillo Rincón, Myriam Angélica
dc.date.accessioned2021-08-03T16:31:11Z
dc.date.available2021-08-03T16:31:11Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/4138
dc.descriptionLa presente propuesta de intervención disciplinarse se desarrollará con el fin de diseñar estrategias lúdicas que permitan obtener un manejo adecuado de las emociones y una comunicación asertiva en el ambiente escolar de los estudiantes del grado quinto de Básica Primaria del colegio Marruecos y Molinos, de la ciudad de Bogotá. Actividad que se llevará a cabo bajo un enfoque cualitativo, para dar solución a la falta de comunicación asertiva de los educandos que conforman la muestra, para lo cual se describen actividades lúdicas que hacen parte de la propuesta: Viva la comunicación asertiva, que se diseñara bajo la metodología Investigación Acción para motivar a los estudiantes en el uso adecuado de los términos empleados a la hora de expresar sus ideas. De igual manera se implementarán como método de investigación la observación directa, y el diario de campo; los cuales permitirán conocer de manera asertiva los factores que intervienen en las conductas que resultan inapropiadas de los estudiantes de quinto primara dentro del salón de clases. Después de recoger los datos, se analizarán los resultados, para poder determinar la estrategia lúdica de intervención que permita la resolución de la problemática presentada dentro de la población objeto de estudio. Mejorando esta situación, se conseguirá un ambiente educativo agradable que permita realizas las clases de forma amena y atractiva, consiguiendo a su vez la atención necesaria para mejorar en el rendimiento académico de los estudiantes.spa
dc.description.abstractThe present disciplinary intervention proposal will be developed in order to design playful strategies that allow obtaining an adequate management of emotions and assertive communication in the school environment of the students of the fifth grade of Primary Basic of the Marruecos y Molinos School, of the city from Bogota. Activity that will be carried out under a qualitative approach, to solve the lack of assertive communication of the students that make up the sample, for which recreational activities that are part of the proposal are described: Long live assertive communication, which will be designed under the Action Research methodology to motivate students in the proper use of the terms used when expressing their ideas. In the same way, direct observation and the field diary will be implemented as a research method; which will allow knowing in an assertive way the factors that intervene in the behaviors that are inappropriate of the fifth grade students in the classroom. After collecting the data, the results will be analyzed in order to determine the ludic intervention strategy that allows the resolution of the problems presented within the population under study. Improving this situation, a pleasant educational environment will be achieved that allows you to carry out classes in an enjoyable and attractive way, obtaining in turn the necessary attention to improve the academic performance of the students.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.spa
dc.subjectComunicación asertivaspa
dc.subjectAmbiente escolarspa
dc.subjectConducta escolarspa
dc.subjectRendimiento académicospa
dc.titleLa comunicación asertiva en estudiantes de grado quinto de educación básica primaria, a través de estrategias lúdicas.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.creator.emailmacastillor@libertadores.edu.cospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembComunicación oralspa
dc.subject.lembComportamiento verbalspa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S