Aprendiendo las tablas de multiplicar mediante el juego y el aprendizaje colaborativo
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto tuvo como objetivo diseñar una estrategia didáctica para el desarrollo de habilidades y destrezas matemáticas que permitiera un aprendizaje significativo en los estudiantes de grado segundo del Colegio Calasanz Cúcuta. Se propuso una metodología basada en el enfoque cualitativo, con la finalidad de hacer una aproximación real con los participantes. Los participantes fueron 34 educandos del grado segundo de la institución educativa, con edades entre los 7 y 8 años. Se utilizaron diferentes herramientas lúdicas, didácticas y digitales para promover el aprendizaje dentro de un ambiente motivador. En los resultados se definieron los lineamientos de la estrategia didáctica que aportara al fortalecimiento del aprendizaje matemático. La secuencia didáctica estuvo enfocada en la apropiación de las tablas de multiplicar, mediante el juego y la utilizando de la metodología AC, para integrar material real y digital, como elemento motivador en el aula de clase. Finalmente, se propusieron los mecanismos de evaluación y seguimiento necesarios, para medir el proceso de mejora del aprendizaje en los estudiantes de grado segundo. (apartes del texto)