La pedagogía y la labor docente en espacios incluyentes de estudiantes con discapacidad intelectual.
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación se centra en la temática de La pedagogía y la labor docente en espacios incluyentes de estudiantes con discapacidad intelectual y tiene la formulación de una propuesta pedagógica para docentes a través de la cual se busca facilitar su quehacer mediante el reconocimiento de los presupuestos teóricos que respaldan la necesidad de la flexibilización curricular para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual, del desarrollo de actividades de sensibilización frente a las necesidades de dichos estudiantes y de la implementación en el aula de inclusión, de ejemplos de actividades para las diferentes asignaturas como son: matemáticas, español, ciencias, sociales, inglés, ética y educación física, orientadas al fortalecimiento de la interacción con los contenidos de aprendizaje, con sus compañeros y con el entorno.
En esa línea, en el presente documento se encuentran fundamentos teóricos y prácticos sobre la discapacidad intelectual, junto con argumentos que soportan la propuesta pedagógica planteada como objetivo y respuesta a una problemática que se identificó, a través del análisis de la información obtenida de la aplicación de instrumentos, cuyos resultados fueron la base para su elaboración.
Collections
- Maestría en Educación [398]