La clase de música y su influencia en el desarrollo socioafectivo de los niños
Compartir en:
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención disciplinar pretende comprender la influencia que tiene la clase música en el fortalecimiento del desarrollo social y emocional de los niños de los grados jardín y transición del Jardín Infantil Retozos en la ciudad de Bogotá. Institución donde he observado problemas conductuales que podrían definirse como un conjunto de dificultades socioemocionales. Con la finalidad de fortalecer la educación emocional de los niños se ha implementado una estrategia que incluye juegos musicales y actividades lúdicas que pueden desarrollarse en el aula, entendiendo que existe una relación estrecha entre la música y las emociones. La música musicaliza los sentimientos y es una excelente herramienta para expresar estados de ánimo, para conocerse uno mismo, para reconocer las emociones propias y las emociones de los demás, generando empatía y mejorando la comunicación y la conducta de los aprendices. (apartes del texto)