Herramientas basadas en la lúdica, para un aula de clase en armonía y paz con los estudiantes del grado segundo de primaria
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
En el desarrollo del ámbito escolar atreves de las diferentes épocas en las que hemos laborado en esta región padeciendo problemas de vías en mal estado para desplazamientos, abandono de estado en infraestructura de escuelas, atraso tecnológico, desplazamiento forzado por diferentes grupos armados, corrupción de nuestros gobernantes, mala prestación de servicios de salud en veredas, corregimientos y municipios. La suma de todos estos factores influye en los comportamientos en los entornos familiares y a su vez repercute en los estudiantes es por esto que gracias a estas nuevas estrategias lúdicas intentaremos poner nuestro granito de arena para colaborar en el manejo emocional de nuestros niños y niñas.
Para esto nos concentraremos en esta propuesta interdisciplinar en elaborar con herramientas lúdicas, con ambientes propicios en armonía y paz para encaminar y motivara los estudiantes del grado segundo de primaria de la escuela rural del corregimiento de san pablo, jurisdicción de Teorama, Norte de Santander para trabajar y mantener su aula y entorno en armonía y paz. (Apartes del texto)