Tejiendo interculturalidad en una escuela para todos.
Citación
- Views
- Downloads
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo central la construcción de interculturalidad en una escuela para todos, con estudiantes indígenas Wounaan y mestizos de primer ciclo del Colegio Compartir Recuerdo IED (localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá), en concordancia con lo proclamado en la Declaración de Educación para Todos de la UNESCO (1990). El trabajo tiene relevancia investigativa, social y educativa por cuanto está orientado al mejoramiento de ambientes de enseñanza a través de interrelaciones culturales con un propósito común. La metodología es de tipo cualitativo, con alcance descriptivo, y se enmarca en los parámetros de la Investigación Acción Educativa – IAE desde la perspectiva de Rodríguez (2005), a fin de identificar los intereses y las expectativas de los estudiantes. La recolección de la información se llevó a cabo mediante la aplicación de técnicas como la observación, mediante diarios de campo y entrevistas semiestructuradas a los estudiantes mestizos, Wounaan, apoyos culturales y padres de familia.
Collections
- Maestría en Educación [398]