La importancia de las estrategias psicolúdicas sobre las relaciones interpersonales en estudiantes del grado tercero, pertenecientes a la Institución Educativa Simón Bolívar de la Ciudad de Arauca
xmlui.added.social
Date
2020xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La propuesta de trabajo pretende hacer énfasis sobre la importancia del juego lúdico socioafectivo en el desarrollo de las relaciones interpersonales en estudiantes del grado tercero, de la Institución Educativa Simón Bolívar, de la Ciudad de Arauca. Es importante que los estudiantes logren fortalecer sus relaciones interpersonales a través de actividades lúdicas que permitan conductas socialmente adaptativas practicando la comunicación asertiva. Dentro de la propuesta de trabajo se plantea una investigación mixta integrando instrumentos de carácter cualitativito y cuantitativo como entrevistas semiestructuradas y una encuesta tipo liker. A propósito, se presentaron los resultados arrojados por la encuesta denominada “Cuestionario Para Evaluar La Disciplina en Estudiantes de Tercer Grado de La Institución Educativa Simón Bolívar”. En coherencia con el objetivo de trabajo que fortalecer las relaciones sociales de los estudiantes de tercero de primaria, se deben mencionar que las estrategias de intervención se dividieron en cuatro actividades que se complementan con la intervención psicológica y el juego con fines psicoeducativos buscando la participación de los maestro y padres de familia.