Show simple item record

dc.contributor.advisorNocua Sarmiento, Efraín Alonso.
dc.creatorCortés Sánchez, Olmedo.
dc.date.accessioned2020-09-01T20:28:51Z
dc.date.available2020-09-01T20:28:51Z
dc.date.created2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11371/3179
dc.descriptionEn el transcurso de mi carrera como docente he evidenciado problemas de aprendizaje por parte de mis estudiantes de grado decimo, especialmente en el dominio de las relaciones trigonométricas, por lo cual utilice varias estrategias metodológicas; no obstante, no han dado resultados satisfactorios. De ahí la necesidad de buscar otras alternativas, como la capacitación en diversas áreas del conocimiento, que contribuyan en ampliar las metodologías, herramientas y demás; razón por la cual opté por esta especialización, con miras a construir un material lúdico para subsanar dicha problemática. En los avances del día a día en las actividades de la especialización, determiné el uso de varios objetos virtuales de aprendizaje (OVA), dependiendo del tema a tratar, con el objeto de brindar una solución a la problemática expuesta. En primer lugar, empleé la correspondiente al conocimiento didáctico del triángulo, la cual desarrolla el aprendizaje del triángulo, sus elementos, clases y las relaciones entre ellos. El segundo referente al teorema de Pitágoras, donde se trabaja el teorema en diferentes contextos. Por último, la ateniente a las relaciones trigonométricas, en ella se realizan actividades para deducir las relaciones trigonométricas, como aprenderlas y donde se aplican.spa
dc.description.abstractIn the course of my teaching career I have evidenced learning problems on the part of my tenth grade students, especially in the domain of trigonometric relationships, so I used several methodological strategies, however, they have not produced satisfactory results. Hence the need to look for other alternatives such as training in various areas of knowledge, which contribute to expanding methodologies, tools and others; which is why I opted for this specialization, with a view to building a playful material to correct this problem. In the day-to-day advances in the activities of the specialization, I determined the use of several virtual learning objects (OVA), depending on the subject to be treated, in order to provide a solution to the exposed problem. In the first place, I used the one corresponding to the didactic knowledge of the triangle, which develops the learning of the triangle, its elements, classes and the relations between them. The second one referring to the Pitagoras Theorem, where the theorem is worked in different contexts. Finally, the attention to trigonometric relations, activities are carried out to deduce trigonometric relationships, how to learn them and where they apply. In each of the OVA, the Powtoon program is used, whose purpose is to express concepts through stories, videos on YouTube for algorithms and applications, and finally internet pages for tests of knowledge and competition among peers.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectLúdica Matemáticaspa
dc.subjectRelaciones Trigonométricasspa
dc.subjectTIC en matemáticasspa
dc.subjectEnseñanza del Triángulospa
dc.titleAprendizaje de las relaciones trigonométricas mediante el uso de las TICspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.subjectenglishPlayful Mathematicsspa
dc.subject.subjectenglishTrigonometric Relationsspa
dc.subject.subjectenglishICT in Mathematicsspa
dc.subject.subjectenglishTriangle Teachingspa
dc.subject.lembMatemáticas recreativasspa
dc.subject.lembMetodología en pedagogíaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Indexado por:

Open Access Academy
Creative Commons
OpenAIRE
Google Scholar
Sherpa RoMEO
Directory of Open Access Repositories - OpenDOAR
Registry of Open Access Repositories - OpenROAR

BOGOTÁ: PBX. 254 47 50 - 329 93 33 | Carrera 16 # 63 A - 68

CARTAGENA: Tels. (+57) (5) 656 85 34 - 656 08 92 | Calle 31 No. 19 - 51 Barrio Pie de la Popa

DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
Infotegra S.A.S