"Aprender a vivir juntos" Desde el ejercicio de los derechos y la práctica artística en la convivencia escolar
Citación
- Views
- Downloads
Date
2019Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
Durante las dos últimas décadas la escuela colombiana vivió una serie de hechos que apuntaron a construir procesos de convivencia en la escuela. Estos hechos partieron de reconocer la violencia como un factor de regulación de los conflictos; a su vez y en forma paralela se vivió una explosión de experiencias relacionadas con los llamados métodos alternativos de solución de conflictos. Sin embargo y pese a lo anterior, en los últimos años pareciera que se ha hecho borrón y cuenta nueva en cuanto a convivencia escolar. Se refiere al parecer a la vulneración de los derechos en la escuela, que vuelve a poner el dedo en la llaga para recordar que poco se ha avanzado en la denominada convivencia escolar. En este sentido, este se PID propone hacer una intervención pedagógica a través del arte en donde los DDHH son la base pedagógica que permite adelantar procesos de convivencia en el aula de clase.