La magia de la comunicación asertiva virtual con padres fuera del aula de clase
Citación
- Views
- Downloads
Date
2018xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención surge a partir de las evaluaciones de final de año en la Institución Educativa Distrital San Francisco en donde aparece de forma reiterada la problemática de falta de comunicación entre los acudientes padres y madres con el director de curso.
A través de esta propuesta de intervención se pretende fortalecer la comunicación asertiva entre el director de curso y madres y padres y/o acudientes de los niños y niñas del curso 402 de la Institución Educativa Distrital San Francisco, jornada mañana mediante un aula dentro de la plataforma virtual de aprendizaje Edmodo, en donde se obvien las dificultades de tiempo, espacio, distancia e intercambio de información multimedial, todo dado en un ambiente de buenas maneras y el concebido respeto.
Para llegar al fortalecimiento de la comunicación se hace necesario sensibilizar a padres y madres de familia del curso 402 con el proyecto, promover el apoyo institucional en nuevas alternativas que den solución en un escenario virtual diferente al del aula de clase y determinar una estrategia pedagógica que permita una comunicación asertiva entre profesor y padres de familia.
Los beneficios que aporta esta propuesta entre otros son los siguientes: contribuir en el fortalecimiento de una comunicación asertiva de los participantes, favorecer los procesos académicos y convivenciales de niñas y niños gracias a la toma oportuna de decisiones (de padres y maestros), valorar las posibilidades y la gran responsabilidad frente al fenómeno de la comunicación y ayudar a una mejor relación de toda la comunidad educativa.