Estrategias lúdicas para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de grado sexto de la Corporación Educativa La Concepción de la ciudad de Cartagena
xmlui.added.social
Date
2019xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Este proyecto se realiza debido a la problemática presentada en los estudiantes del colegio La Concepción de la ciudad de Cartagena, en la que se ha observado una deficiencia en la comprensión lectora evidenciado en los resultados que se han obtenido en pruebas internas y externas realizadas a los estudiantes. Lo que se busca es fortalecer a través de actividades y estrategias lúdicas que los estudiantes superen estas debilidades y para esto es importante enriquecer nuestra labor pedagógica y poder transmitir de la mejor manera los conocimientos a nuestros estudiantes, que cada día sean mejores y cada uno de ellos muestre un mejor nivel de comprensión lectora y ante todo que aprenden con alegría y disfruten del aprendizaje.
Se pretende que cada docente enriquezca su acción pedagógica y reflexione sobre su propia práctica, ser capaces de cambiar los métodos con el único objetivo de fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje. Los docentes actualmente deben enriquecer su trabajo en el aula y aplicar metodología activas que permitan fortalecer el conocimiento, aprendiendo de una manera más lúdica y didáctica.
Este proyecto se realiza recolectando la información a través de la observación y de un diario de campo, en los cuales se ha evidenciado la dificultad que presentan los estudiantes en comprensión lectora por lo cual se diseña una propuesta didáctica basada en diferentes actividades lúdicas con el fin de fortalecer la comprensión lectora e incentivar a cada día ser más críticos y reflexivos.