Las manifestaciones artísticas como posibilitadoras del aprendizaje.
Citación
- Views
- Downloads
Date
2015xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Publicador
Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá.
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de investigación, busca dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua castellana a través del trabajo con las manifestaciones artísticas (teatro con títeres)
Para ello, el grupo investigador se trazó un objetivo general consistente en identificar como las manifestaciones artísticas fortalecen los procesos de lectura y escritura, y para el alcance de este objetivo, se establecieron tres objetivos específicos que consistieron en: demostrar a través del teatro de títeres las etapas del desarrollo de los procesos lectores, proponer acciones pedagógicas enmarcadas en las manifestaciones artísticas y mejorar la lectura y escritura de los estudiantes.
Así mismo, se estableció un referente teórico, un referente conceptual y unos antecedentes que sustentan esta investigación.
Igualmente, se propone un diseño metodológico cualitativo, ya que nuestro interés se centra en orientar a los estudiantes para que desarrollen procesos lectores y escritores significativos. Un enfoque descriptivo que nos permitió conocer la realidad y analizar cada uno de los resultados.
Finalmente, se presentan el desarrollo de la propuesta y una serie de conclusiones, resultado del desarrollo del proceso.