OVA para mejorar rendimiento académico en la enseñanza de la historia del arte
xmlui.added.social
Date
2018-06-22xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La presente propuesta de intervención disciplinar (PID) está enfocada en diseñar e implementar un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA), denominado: „A contar cuentos: El arte Rupestre no es puro cuento‟, que surge a partir de la necesidad de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de grado séptimo del colegio Miguel de Cervantes Saavedra IED de la localidad de Usme en Bogotá, en la asignatura Historia del Arte.
Se realizó un diagnóstico inicial y con los resultados se determina la elaboración de esta estrategia pedagógica mediada por las TIC, que consiste en un aula virtual para que los estudiantes accedan desde cualquier lugar y a cualquier hora. Este OVA cuenta con diferentes recursos didácticos que facilitan el proceso de enseñanza – aprendizaje, son complementarios a la clase presencial, además brindan al docente recursos visuales e interactivos para mejorar la dinámica de sus clases y permiten despertar el interés y la motivación de los estudiantes hacia la asignatura.