Las TIC y su impacto en la propuesta de enseñanza virtual para el área de Media del Colegio Codema, una plataforma del saber
Citación
- Views
- Downloads
Date
2018-06-28Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El presente trabajo aborda el uso de herramientas digitales -como web y redes sociales- en los procesos escolares con jóvenes de los grados décimo y once en el Colegio Codema.
La estrategia de trabajo virtual, a través de una plataforma digital en el programa de Educación Media, es una alternativa creativa y transformadora de las prácticas escolares que pretende desarrollar el trabajo autónomo, dinamizar el uso de los recursos instalados en la institución y suplir las carencias de espacio en un programa que requiere 10 horas adicionales de trabajo en contra jornada.
Hace parte del proceso de articulación de la educación media con la superior, que promueve la secretaria de Educación de Bogotá D.C. y que garantiza a los jóvenes el inicio de procesos de educación superior desde el bachillerato clarificando sus opciones de futuro en el campo académico y laboral.
Es un proyecto, tendiente a construir la plataforma de trabajo y las aulas virtuales, y que busca nuevas formas de relacionamiento entre los jóvenes, entre los docentes y los jóvenes y de unos y otros con el conocimiento, aproximándonos a otras formas de acceso a la información para darles un uso creativo y formativo que generen nuevos ambientes de aprendizaje para transformar la realidad escolar.
El trabajo recoge los intereses de la institución, los padres y madres, los y las estudiantes y docentes y termina con el diseño de una Plataforma que será implementada en los procesos escolares, dentro de la educación media, grados décimos y once, en los próximos años.