Ambiente virtual de aprendizaje (AVA) para apoyar el desempeño en razonamiento matemático de los estudiantes de grado tercero en la IED Nueva Colombia Bogotá

View/ Open
Citación
- Views
- Downloads
Date
2017-12-01Author
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
El proyecto Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) que contribuye al desarrollo de la competencia de razonamiento matemático, en alumnos de tercero de primaria, en la Institución Educativa Distrital (IED) Nueva Colombia. Bogotá D.C. 2017, es el resultado de un estudio de tipo cuantitativo bajo una mirada descriptiva, a un total 30 alumnos de primaria, cuyo objetivo general es valorar el uso del AVA como una herramienta pedagógica que permita el desarrollo de las competencias de razonamiento matemático, identificar los factores asociados al bajo rendimiento escolar en la asignatura de matemáticas, específicamente en razonamiento matemático y que se definan los elementos teóricos, conceptuales y didácticos para la construcción de un AVA, que permita mejorar los resultados obtenidos por los alumnos de grado tercero de primaria en las Pruebas Saber. Se identifican problemáticas para el desarrollo de la competencia en razonamiento matemático, la aceptación de los alumnos hacia actividades en donde se implementen las TIC para el aprendizaje y resolución de problemas; se valora el uso de la plataforma Moodle, facilitar la interacción y el rol docente frente al proceso de aprendizaje del alumno.