Examinando por Autor "Rodríguez Celis, Harold German"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstudio del potencial del aviturismo en el Valle del Cauca(Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá., ) Briceño Tellez, Lizeth Natalia; Sandoval Amaya, Laura Milena; Rodríguez Celis, Harold GermanThis research project seeks to describe the reasons why the excess of exotic birds has not been used in the department of Valle del Cauca, through the collection of data that allows identifying the reason why the ability to generate a nature tourism oriented to bird watching in Valle del Cauca. The foregoing focusing on the problem of the existence of ignorance about avitourism and related concepts, since it is not correctly documented how many and species of birds are found in Colombia and in the department of Valle del Cauca. This from the search for the conservation of ecosystems and biodiversity through the promotion of avitourism, since it leads efforts to reduce the possible negative cultural, environmental and economic effects due to the tourist activities that are carried out. . Bird watching is one of the potential promises of the economy and sustainable development in Colombia. Therefore, it is considered necessary to collect and examine information, to filter the important aspects to determine the potential of bird tourism in Valle del Cauca, Colombia
- ÍtemModelo de capacidades de innovación para instituciones de educación superior(2018) Romero Duque, Gustavo Andres; Suárez Castro, Ruth Milena; Rodríguez Celis, Harold German; Rodríguez Celis, Harold German [0000-0001-6232-3540]; Suárez Castro, Ruth Milena [0000-0003-3986-2567]; Romero Duque, Gustavo Andres [0000-0002-3194-9943]permitan diagnosticar capacidades y referen-ciar la necesidad y criterio de unificar recursos y rutinas para que las Instituciones de Educación Superior alcancen objetivos de innovación sistémica como resultado de la gestión estratégica y operativa de estas capacidades y, de esta manera, se dé paso a la creación y difusión de conocimientos. Por esta razón, este artículo propone la aproximación a un modelo de categorización de indicadores de capacidades de innovación para Instituciones de Educación Superior, así como su relación con procesos de transfe-rencia del conocimiento, a partir de la generación y clasificación de indicadores a nivel de recursos y rutinas necesarias que permi-tan la gestión de la función de transferencia universitaria hacia el entorno. Está basado en su capacidad de incidir en el desarrollo empresarial desde una perspectiva de gestión del conocimiento.