Examinando por Autor "Marroquín Ciendúa, Fernando"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemHumor en publicidad televisiva en Colombia: incidencia en la recordación y factores asociados(2020) Palacios Chavarro, Janneth Arley; Marroquín Ciendúa, Fernando; López Giraldo, Andrés; Marroquin Ciendúa, Fernando [0000-0002-2213-4566]; Palacios Chavarro, Janneth Arley [0000-0001-5504-4455]Este artículo analiza la incidencia del humor contenido en anuncios televisivos. Asimismo, se examinan aspectos como la recordación de los anuncios y factores asociados como el producto, personajes, situación, historia (relato), entre otros; se analiza la gracia o el humor percibido por cada anuncio y la importancia del uso del humor en la publicidad. Para este propósito se aplica un enfoque descriptivo y exploratorio y se utilizó el análisis estadístico como herramienta; el estudio busca establecer los factores asociados al recuerdo a partir del contenido humorístico de un conjunto de anuncios televisivos colombianos de finales del siglo XX. Los resultados constatan que el humor es un elemento clave para generar un estímulo a la recordación de la marca y del comercial, a lo largo del tiempo y también se evidencia la posibilidad de que los anuncios superen el objetivo publicitario para producir otros significados en los consumidores más allá de la promoción de la marca, producto o servicio.