Examinando por Autor "Hernandez, Miguel"
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- ÍtemEstrategias para la conservación de la laguna de Fúquene en los departamentos de Cundinamarca y Boyacá(2020) Blanco Garrido, Fabian; Martínez Valdivieso, Laura; Polo Ardila, Juan; Simanca, Fredys; Hernandez, Miguel; Lozano Ayarza, Liliana Patricia; Mojica, JulioLa Laguna de Fúquene es un cuerpo hídrico ubicado en los departamentos de Cundinamarca, municipios de Simijaca, Susa, Fúquene y Guachetá; y en el departamento de Boyacá, municipios de Ráquira y San Miguel de Sema (Colombia). La laguna representa una gran importancia para la región andina, por las actividades socioeconómicas que se realizan alrededor de ella, es por lo que el objetivo de esta investigación es formular diferentes estrategias para la conservación de este ecosistema. A lo largo de la historia este ecosistema ha sido afectado por las acciones antrópicas y la expansión de plantas invasoras que se extienden de manera indiscriminada sobre la superficie del agua, generando procesos de eutroficación. Es por ello por lo que se lleva a cabo una investigación en la cual se realizó un análisis multitemporal con ayuda del software ArcGis, una identificación de los usos del suelo con la información obtenida de los Shapefiles del Instituto Agustín Codazzi y un análisis de las estrategias que se plantean para la conservación del ecosistema, teniendo como resultado que las estrategias tienen una relación costo-beneficio de viabilidad, pero sobre todo la de reforestar las áreas en conflicto teniendo en cuenta que se involucran las autoridades ambientales
- ÍtemEstudio para el posicionamiento e imagen de la marca Proteja(2020) Simanca, Fredys A.; Alfonso, John; Neuto, Daniel; blanco garrido, fabian; Hernandez, Miguel; Arias, JaimeEste artículo es el resultado de un proyecto de investigación llevado a cabo en la ciudad de Bogotá D.C. como parte de la gestión y análisis estratégico de la empresa Etex Colombia, para posicionar su marca Proteja en el mercado colombiano. El objetivo principal de la investigación fue identificar los principales atributos y percepciones que actualmente tienen las empresas constructoras que usan techos en fibrocemento en proyectos de vivienda de interés social (VIS). El estudio es no experimental de tipo cuantitativo mediante la aplicación de encuestas y análisis sobre la población representada por las empresas constructoras que caracterizan la imagen y el posicionamiento de la marca Proteja, gracias a la elaboración de mapas perceptivos que permiten un análisis detallado de cómo se posicionan. Los resultados demuestran las principales características de las tres marcas afectadas en el mercado de los techos de fibrocemento analizados, que sirven de base para reconocer y diferenciar las ventajas y desventajas competitivas comerciales, de calidad y de servicio para cada una de estas marcas; estos hallazgos permitirán definir los factores que son diferenciadores en la marca Proteja y los definitivos para lograr una mejor posición en el mercado, además liderar el segmento y llegar a la mente del consumidor, teniendo en cuenta que una marca puede sobrevivir a sus productos, a sus dueños e incluso al inexorable paso del tiempo.