Examinando por Autor "Burgos Rodríguez, Adriana Mireya"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEstrategia lúdica mediada por la música, para mejorar la atención en estudiantes del grado primero de la I.E. Mayor de Mosquera-Cundinamarca(Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá., ) Burgos Rodríguez, Adriana Mireya; Paeres Aguirre, Ana MaríaLa educación debe asumir grandes retos en la búsqueda de excelencia escolar, para ello necesita herramientas que aporten beneficios significativos al proceso de enseñanza-aprendizaje, especialmente en las matemáticas ya que ellas hacen parte del conocimiento universal. En la presente propuesta de intervención disciplinar, el objetivo es determinar la efectividad de la música como estrategia didáctica para el mejoramiento de la atención en los quince estudiantes de primer grado de I.E. Mayor de Mosquera, fundamentándolo en un enfoque cualitativo con una metodología de Investigación-Acción. Utilizando instrumentos como la observación participante y el diario de campo los cuales permitieron concluir que por medio de la implementación de la música en una estrategia lúdica se consigue la atención en los estudiantes, mejorando su concentración y motivación por participar activamente en las dinámicas y actividades desarrolladas en el salón de clases.
- ÍtemEstrategia lúdica mediada por la música, para mejorar la atención en estudiantes del grado primero de la I.E. Mayor de Mosquera-Cundinamarca(Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá., ) Burgos Rodríguez, Adriana Mireya; Paeres Aguirre, Ana MaríaCurrently Education must assume great challenges in the search for school excellence, for this it needs tools that bring significant benefits to the teaching-learning process, especially in mathematics since they are part of universal knowledge. In this disciplinary intervention proposal, the objective is to determine the effectiveness of music as a didactic strategy for the improvement of attention in fifteen first grade students of I.E. Mayor de Mosquera, based on a qualitative approach with an Action-Research methodology. Using instruments such as participant observation and the field diary, it was concluded that through the implementation of music as a playful strategy, attention is achieved in students, improving their concentration and motivation to actively participate in the dynamics and activities developed in the classroom.