GRUPO LA RAZÓN PEDAGOGICA
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando GRUPO LA RAZÓN PEDAGOGICA por Autor "Lozano Martínez, Fernando Gustavo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemPercepción de profesores y estudiantes universitarios sobre la retroalimentación y su incidencia en el rendimiento(2017) García Cano, Lupe; Lozano Martínez, Fernando Gustavo; Gallardo Córdova, Katherina EdithEn este artículo se presentan los resultados de la investigación que tuvo como objetivo determinar en qué medida la aplicación de un modelo de retroalimentación mejora la percepción de los profesores y estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía Infantil, de una institución universitaria ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia sobre el significado que cobran las prácticas de evaluación formativa en el aprendizaje, y establecer si se presentan diferencias en cuanto al rendimiento académico. El método seleccionado fue el estudio mixto, la muestra la conformaron 40 estudiantes de pregrado y dos profesores. Se aplicaron tres instrumentos validados: un formato para emitir retroalimentación, una encuesta y una entrevista semi-estructurada. Para analizar la información a nivel cuantitativo se calcularon parámetros estadísticos con Excel y a nivel cualitativo se procesó la información con Atlas TI. Como resultado, se encontró que la implementación del modelo de retroalimentación de Hattie y Timperley (2007) mejoró la percepción de los profesores y estudiantes sobre el significado que cobran las prácticas de evaluación formativa en el aprendizaje y que desde su percepción la retroalimentación contribuye a mejorar el rendimiento académico.