Especialización Pedagogía de la Lúdica
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Especialización Pedagogía de la Lúdica por Materia "Academic community"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemEfectos de la ausencia de padres en el proceso de aprendizaje de los niños de básica primaria de la institución educativa el mesón, Armenia Quindío(Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá., ) Buesaquillo Muños, Inyi Yuliana; Montes Torres, Anayiber; Salinas Ibagué, María Angelica; Chicangana López, ArmandoThe absence of parents in the learning process of school-age children presents great implications in the psychosocial development of students, given that infants, by not perceive a positive response from their parents have a negative impact on their self-concept, hence the need to delve into the development of a proposal that allows to sensitize the parents regarding the relevance of increasing their participation in the education of infants, so the purpose of the project is to reduce the absence of parents in the Learning Process of Primary School Children of the El Mesón Educational Institution, Armenia quindio. Hence, the contribution of the project focuses on improving the participation of parents in educational process of the students, so that they strengthen their self-esteem, their self-concept, and likewise improve their performance, for which an intervention oriented to the sensitization of parents through the development of interactive workshops in which Increase the connection with your children, and for them their motivation, commitment and performance. Concluding in a procedural design that allows addressing the problem studied and Generate a social contribution to the academic community.
- ÍtemEl Juego y las Matemáticas(Fundación Universitaria Los Libertadores. Sede Bogotá., ) Moreno Arevalo, Herminio; Ramon Valderrama, Angela Maria; Mendoza Moreno, KildermanEn el presente documento brinda información sobre la propuesta de investigación “El Juego y Las Matemáticas” que identifica como problema, el cómo fortalecer el aprendizaje de las habilidades lógico Matemático, y establece como objetivo; Desarrollar una propuesta de enseñanza y aprendizaje, a través del juego, para el fortalecimiento del aprendizaje de las habilidades en razonamiento lógico Matemático, con diecinueve estudiantes de sexto grado de la I.E.R. Playa Rica, en el municipio de Valparaíso, departamento de CaquetḠcon un enfoque cualitativo haciendo uso de instrumentos de recolección, como la encuesta; la cual va dirigida a 10 niñas y 9 niños de 11 a 14 años de edad. Haciendo interpretación desde un marco teórico como, Vygotsky (1995) quién lo plasma así: “Estos son agentes de desarrollo que impulsan y regulan el comportamiento del sujeto, el cual desarrolla sus habilidades mentales (pensamiento, atencin, memoria, voluntad) a través del descubrimiento y el proceso de interiorización, que le permite apropiarse de los signos e instrumentos de la cultura, reconstruyendo sus significados”. (pág. 47). Se realiza una propuesta pedagógica, desde un enfoque lúdico, dejando lo tradicional con lo motivacional, y abordando metodologías dinámicas, llamativas, para un mejor aprendizaje