La lúdica como herramienta pedagógica para mejorar la convivencia de los estudiantes grado tercero de la institución educativa san Agustín del municipio de Villanueva Casanare

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2016-08xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Esta investigación se realiza con el objetivo de implementar la lúdica como una herramienta pedagógica para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado tercero de básica primaria de la Institución educativa San Agustín y así poder obtener mejores resultados académicos.
Partiendo de un proceso de investigación acción se logra realizar la intervención pedagógica con el desarrollo de talleres que contienen actividades lúdicas que buscan mejorar los comportamientos observados en el aula de clase, siendo esta una herramienta que facilita el desarrollo emocional y motriz de los estudiantes dentro del proceso de enseñanza aprendizaje permite mejorar la convivencia creando un buen clima escolar.
El trabajo se realizó en dos fases, en la primera se llevó a cabo todo el proceso de observación que nos conduce a la identificación del problema dentro del aula de clase y en la segunda fase se llevó a cabo el proceso de intervención a la problemática realizando los talleres lúdicos pedagógicos con los que se pretende contrarrestar dicha problemática.