La lúdica como estrategia pedagógica en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado transición de la institución educativa general Santander de Calarcá Quindío

View/ Open
xmlui.added.social
xmlui.custom.rm-title
Date
2016-04xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La lúdica representa el camino idóneo para transformar las prácticas pedagógicas y los procesos educativos de la actualidad, ya que constituye una nueva forma de llegar al estudiante por medio de la creatividad y teniendo en cuenta las necesidades del contexto.
Una de las principales problemáticas que tiene la educación en la apoca actual, son los conflictos y las situaciones de convivencia que cada día son más alteradas y afectadas por la poca tolerancia y capacidad de dialogar. Sin embargo, la educación debe atender todas estas situaciones y buscar la mejor manera de enfrentar estas dificultades. Es por tal razón que el proyecto titulado: “La lúdica como estrategia pedagógica en la resolución de conflictos de los estudiantes del grado transición de la Institución Educativa General Santander de Calarcá Quindío” busca incorporar la lúdica para diseñar y proponer nuevas formas de resolver los conflictos que se presentan en los estudiantes desde el grado de preescolar.