La lúdica como estrategia pedagógica para fomentar la convivencia en el grado séptimo de la institución educativa Rafael Uribe Uribe de Pereira

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2016xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
La convivencia pacífica es el tema central de la investigación en la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de la ciudad de Pereira, donde se observan situaciones que generan un mal ambiente y clima escolar. La pregunta de investigación surgida fue: ¿La estrategia pedagógica basada en la lúdica fortalece los procesos de convivencia en los estudiantes del grado séptimo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe de Pereira? Para resolverla se traza como objetivo general establecer la pertinencia de la implementación de una pedagogía basada en estrategias lúdicas en el fortalecimiento en la convivencia escolar del grado séptimo de la Institución Educativa. Se planteó una estrategia basada en 5 talleres con actividades lúdicas para fomentar el buen clima escolar y la sana convivencia.