La lúdica como medio para motivar el aprendizaje a través del arte en las niñas del grado segundo de la institución educativa Cristo Rey de Dosquebradas.V

View/ Open
xmlui.added.social
Date
2016-01xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Documentos PDF
Abstract
Un estudiante motivado desarrollará una actitud positiva que le permitirá aprender mejor, mientras que un estudiante ansioso y poco motivado creará un bloqueo metal que interferirá notoriamente en su aprendizaje. En el presente proyecto se tiene en cuenta esta premisa y su vínculo con la práctica docente para aplicar las actividades lúdicas como desarrollo de la motivación en clase.
Por otra parte es importante señalar que una educación en la creatividad y en las artes ofrece gran cantidad de ventajas pues a través de ellas se puede lograr que los educandos desarrollen aspectos de su personalidad de una manera lúdica, significativa y al mismo tiempo divertida, convirtiéndolos en los protagonistas de su propio aprendizaje y no sólo en consumidores de conocimientos, pues aprenden haciendo las actividades que más les gusta: jugar, dibujar, pintar, cantar. Algo de creatividad e imaginación, y unos minutos de esparcimiento, logran una clase dinámica y motivadora.